elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa firma con Blanco el protocolo para construir la pasarela peatonal que unirá Mislata y la avenida de la Paz

Bielsa firma con Blanco el protocolo para construir la pasarela peatonal que unirá Mislata y la avenida de la Paz
  • El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado en Madrid el Ministerio de Fomento para iniciar los trámites de la construcción de un puente para peatones con carril bici entre el núcleo de Mislata y la avenida de la Paz

MÁS FOTOS
Bielsa firma con Blanco el protocolo para construir la pasarela peatonal que unirá Mislata y la avenida de la Paz - (foto 2)
Bielsa firma con Blanco el protocolo para construir la pasarela peatonal que unirá Mislata y la avenida de la Paz - (foto 3)
A las 13:30 horas, el alcalde de Mislata y el ministro de Fomento y portavoz del gobierno, Pepe Blanco, han firmado en Madrid el protocolo que permite iniciar los trámites y el estudio de viabilidad para la construcción de la pasarela peatonal sobre el nuevo cauce del Turia, junto al puente de la A-3, uniendo así los dos términos de Mislata para peatones y bicicletas.

Para el alcalde Bielsa, “es un hito histórico, tras una reivindicación de muchos años de la ciudadanía” y ha añadido que “por fin los mislateros y mislateras podrán ir hasta el barrio de la avenida de la Paz sin tener que utilizar un vehículo”. “Hoy hemos conseguido afianzar un logro social para los vecinos de Mislata que pone fin a 50 años de división”, apunta Bielsa.

El ministro de Fomento, Pepe Blanco, cumple así el compromiso que realizó en su visita a las fiestas de Mislata, el pasado 28 de agosto. Bielsa ha valorado esta firma como “una clara prueba de que el ministro Blanco es un hombre de palabra y ha puesto máximo interés en solucionar la reivindicación histórica de los vecinos de Mislata”.

Subir