elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Mislata abren hoy sus puertas a 3.708 alumnos en el inicio del curso escolar

Los colegios de Mislata abren hoy sus puertas a 3.708 alumnos en el inicio del curso escolar
  • El alcalde de Mislata visita el colegio Gregorio Mayans y Almassil para dar la bienvenida a niños y profesores

MÁS FOTOS
Los colegios de Mislata abren hoy sus puertas a 3.708 alumnos en el inicio del curso escolar  - (foto 2)
Los colegios de Mislata abren hoy sus puertas a 3.708 alumnos en el inicio del curso escolar  - (foto 3)
Después de unas largas y merecidas vacaciones, los colegios de Mislata han abierto hoy sus puertas para recibir a un total de 3.708 alumnos de Infantil y Primaria. La vuelta al cole en Mislata ha transcurrido con total normalidad en los nuevos centros escolares de la ciudad, un día que los niños y niñas viven con especial emoción por lo que significa el reencuentro con sus compañeros o el inicio de una etapa en un nuevo colegio.

La oferta educativa de los centros de Mislata cuenta con 2.401 plazas de Educación Primaria y 1.307 de Educación Infantil. Y en cuanto al idioma, por segundo año consecutivo son más los niños y niñas que estudiarán en la línea en valenciano (1.922) a los que prefieren hacerlo en castellano (1.786).

Para dar la bienvenida a alumnos y profesores, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado esta mañana dos de los colegios públicos de la ciudad, concretamente el Gregorio Mayans y Almassil. Lo ha hecho acompañado de la teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez.

Acompañados por las directoras de cada centro, Bielsa y Martínez han entrado en algunas de las aulas donde esta mañana se impartía la primera clase para charlar con los alumnos y darles la bienvenida. Todos ellos han reconocido que tenían ganas de volver a clase para reencontrarse con sus compañeros y algunos han compartido con la máxima autoridad municipal sus vivencias de estas vacaciones y sus expectativas para el curso que ahora arranca.

Tras la visita, Bielsa ha explicado que la educación es, junto con la sanidad, “el pilar básico de nuestro estado del bienestar y, por tanto, debe ser la máxima prioridad para cualquier gobierno”. En este sentido, el alcalde ha manifestado su compromiso de “apostar por una educación pública y de calidad” y ha destacado el esfuerzo que ha realizado este verano el Consistorio en el acondicionamiento de muchos centros, “ejecutando incluso proyectos que son competencia de la Conselleria de Educación, como el problema de las humedades e inundaciones que sufrían en el Jaume I, y que como la Generalitat no cumple con sus obligaciones hemos tenido que solucionarlo desde el Ayuntamiento”. Este verano, el Consistorio ha invertido cerca de 50.000 € para resolver distintas deficiencias que presentaban los colegios Jaume I, Maestro Serrano y El Cid.

Subir