elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodrigo: "El PSOE prohíbe a las mujeres del PP desfilar en los moros y cristianos de las fiestas"

  • La portavoz popular tilda de “nefasto” el papel del alcalde de Mislata por “machista y prepotente”

Las fiestas de Mislata de 2011 han traído alguna sorpresa para el equipo popular que, día a día, soporta las “embestidas antidemocráticas de Bielsa y su panda”. La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Ligia Rodrigo, ha lamentado la postura de los socialistas al “vetarnos a mis compañeras; Gloria Alonso y Pepa Saiz, y a mí en el desfile de moros y cristianos de la ciudad” al tiempo que ha condenado lo “que sin ningún género de duda es una decisión machista, prepotente y discriminadora”.

La pasada semana, la propia portavoz popular se dirigió a la portavoz socialista, María Luisa Martínez, para decirle que “nosotras queríamos formar parte de la comparsa”. “El PP siempre invitó a toda la oposición para que desfilaran representando al Ayuntamiento” apuntaba Rodrigo quien añadió que “desfilábamos juntos todos los partidos en una filà de hombres y una de mujeres”. “Desde hace un par de años, para evitar gastos, suprimimos estas filàs con el acuerdo de los tres grupos. Nuestra sorpresa ha sido que, dentro de la campaña promocional que estamos pagando el pueblo de Mislata a nuestro nuevo alcalde, el PSOE ha recuperado la filà institucional pero vetando la participación de las mujeres y ofreciendo que sólo tres de los seis concejales varones del PP pudieran desfilar. Dada esta situación, el grupo hemos decidido no desfilar nadie para, por un lado colaborar en el ahorro del gasto y, por otro, para condenar y denunciar públicamente el machismo y la desigualdad con que actúa el equipo de gobierno de Bielsa. Es lamentable el atentado a la igualdad que supone la decisión del alcalde y contraviene, de facto, las políticas de igualdad que tantas veces han pregonado”.

El Partido Popular trasladará a las próximas comisiones de Interior y de Cultura los hechos para que las concejales responsables den su explicación y opinión sobre las lamentables decisiones que están tomando el equipo de gobierno socialista. “Nos preguntamos” apunta Rodrigo “de que le valen a nuestro flamante alcalde tantos asesores si a la hora de dar un papel protagonista a las mujeres, su voluntad pasa por escondernos y negarnos cualquier papel representativo. Si este es el cambio para Mislata, nos parece nefasto”.

comentarios 2 comentarios
Jaime
Jaime
28/08/2011 01:08
Clavarios sin banda de música

El alcalde socialista ha dejado de pagar a la banda de música la recogida de clavarios y los caramelos de la mini calvalgata del Viernes. Todo el dinero para tracas en septiembre. ¡Hay Mislata que cagada! Esperemos que la asociacion de vecinos se movilice. Ja.

Subir