elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios del Cristo organizan el concurso de paellas más multitudinario de las fiestas de Mislata

Los clavarios del Cristo organizan el concurso de paellas más multitudinario de las fiestas de Mislata
  • Los vecinos cocinaron más de 60 paellas en la Plaza de la Constitución y un jurado premió a los mejores cocineros

MÁS FOTOS
Los clavarios del Cristo organizan el concurso de paellas más multitudinario de las fiestas de Mislata - (foto 2)
Los clavarios del Cristo organizan el concurso de paellas más multitudinario de las fiestas de Mislata - (foto 3)
Los clavarios del Cristo organizan el concurso de paellas más multitudinario de las fiestas de Mislata - (foto 4)
Los clavarios del Cristo organizan el concurso de paellas más multitudinario de las fiestas de Mislata - (foto 5)
A pesar de no contar con demasiadas ediciones, el concurso de paellas que organizan los clavarios del Cristo dentro de las Fiestas de Mislata va consolidándose como uno de los actos más divertidos y participativos. Ayer batieron su récord de participación, ya que se cocinaron más de 60 paellas en una Plaza de la Constitución que estuvo durante toda la noche repleta de vecinos con ganas de disfrutar de una agradable velada.

Formando grupos de amigos o por familias, los mislateros demostraron ayer sus dotes culinarias a la hora de preparar el plato por excelencia de la gastronomía valenciana. Y una vez cocinada la paella, un jurado formado por clavarios del Cristo y un representante de cada grupo político de la Corporación probó todos los platos para elegir a los ganadores, basándose principalmente en el sabor, el punto de cocción del arroz y la presentación.

Si el concurso de paellas y la xocolatà vespertina para los más pequeños fue organizada por los clavarios del Cristo, el protagonismo para hoy será de la otra clavaría, que celebrará por la tarde la tradicional passejà de la Mare de Déu dels Àngels. El recorrido con la imagen de la patrona saldrá a las 20 horas de la parroquia que lleva su nombre y recorrerá las calles de Mislata precedida por los cohetes de lujo y acompañada por clavarios y autoridades municipales.

Subir