elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca imparte un taller de animación a la lectura a los niños del Centro de Refugiados de Mislata

La Biblioteca imparte un taller de animación a la lectura a los niños del Centro de Refugiados de Mislata
  • Este año las instalaciones estarán abiertas todo el mes de agosto para que los jóvenes puedan preparar los exámenes

MÁS FOTOS
La Biblioteca imparte un taller de animación a la lectura a los niños del Centro de Refugiados de Mislata - (foto 2)
La Biblioteca de Mislata no se va de vacaciones. Este año, por primera vez, las instalaciones permanecerán abiertas durante todo el mes de agosto con el objetivo de que los jóvenes mislateros puedan preparar sus exámenes de septiembre en un ambiente de silencio y tranquilidad que facilite su concentración. Pero además de la propia aula de estudio, la Biblioteca también continúa con sus habituales propuestas formativas.

La última ha sido un taller de animación a la lectura dirigido específicamente a los niños y niñas del Centro de Acogida al Refugiado de Mislata. En este centro ubicado en Mislata residen inmigrantes de muchas nacionalidades diferentes que han tenido que salir de sus países de orígenes por motivos políticos o por enfrentamientos armados. Y para que a sus hijos e hijas se les haga más llevadera su estancia en nuestro país, los menores del centro disponen de un programa de animación que en esta ocasión les ha llevado hasta la Biblioteca Municipal.

Durante toda una mañana, los niños y niñas han disfrutado de un taller didáctico en el que, al tiempo que se les inculca la afición a la lectura, se divierten con todo tipo de juegos y animaciones. La sesión de hoy ha girado en torno a los animales de una granja y los más pequeños se lo han pasado en grande con el taller.

 

Subir