elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia AMICS de Mislata imparte un curso de integración social para inmigrantes

La Agencia AMICS de Mislata imparte un curso de integración social para inmigrantes
  • Los alumnos, que han estudiado castellano, valenciano y historia de la Comunitat, reciben su correspondiente diploma de manos del alcalde

MÁS FOTOS
La Agencia AMICS de Mislata imparte un curso de integración social para inmigrantes  - (foto 2)
La Agencia AMICS de Mislata imparte un curso de integración social para inmigrantes  - (foto 3)
¿Qué tienen en común un ciudadano pakistaní, una joven argelina, una saharahui y una mujer cubana? Todos ellos, y otros muchos de distintos países del mundo, tienen algo en común: su deseo por integrarse plenamente en la sociedad valenciana y más concretamente en Mislata.

Un grupo de inmigrantes residentes en Mislata acaba de participar en un curso de integración impartido por la Agencia AMICS de Mislata, un servicio público municipal que pretende facilitarles las cosas a la hora de adaptarse a su nueva sociedad.

El curso está basado en un compendio de asignaturas que facilitan a los inmigrantes su inserción en el pueblo de acogida. Los del curso de Mislata han aprendido historia reciente de la Comunitat Valenciana, han reforzado su español y han comenzado incluso a familiarizarse con el valenciano. Los alumnos han asistido a clase cinco días a la semana, del 10 al 24 de julio, y una vez finalizada su formación han recibido su correspondiente diploma acreditativo.

En un acto celebrado en la propia Agencia AMICS, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Cooperación Internacional, José Ramón Boscá, y el concejal de EU, Salvador García de la Mota, han felicitado a todos los asistentes al curso y les han entragado su merecido título. Durante su intervención, Bielsa ha remarcado la necesidad de “impulsar políticas de integración que posibiliten a los inmigrantes adaptarse lo antes posible a nuestra sociedad para que puedan participar activamente en la vida pública y sentirse como en casa”.

Subir