elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Especialidades de Mislata aumenta su actividad asistencial en más de un 90%

  • El centro ha registrado más de 35.000 consultas a especialistas en el primer semestre del año, casi el doble de las realizadas en el mismo periodo de 2010

  • Se ha incrementado el número de especialidades disponibles alcanzando 21 con la incorporación de Reumatología y Anestesiología

  • A pesar del incremento de actividad se ha reducido la lista de espera a dos semanas en numerosas especialidades

El Centro de Especialidades de Mislata, ubicado en el Antiguo Hospital Militar, ha aumentado un 91% su actividad asistencial, ya que ha pasado de 18.789 asistencias en los seis primeros meses de 2010 a realizar 35.813 en los seis primeros meses de este año. Esto supone que diariamente pasan por el centro una media de 280 pacientes. Anestesiología es la especialidad que mayor número de consultas realiza con 5.444 atenciones. No obstante, las especialidades más demandadas por los casi 50.000 habitantes de Mislata a los que da cobertura el centro son Traumatología con 4.342 visitas realizadas, Oftalmología con 3.207, Ginecología con 2.701 y Dermatología con 2.407 consultas efectuadas.

La especialidad que ha experimentado un mayor incremento de actividad es Odontología al multiplicar por cinco el número de consultas realizadas. Le siguen en crecimiento Neurología, que ha triplicado su actividad, y Urología que la ha doblado con respecto al primer semestre de 2010. También ha incrementado su actividad el Gimnasio de Rehabilitación con el que cuenta el Centro de Especialidades de Mislata, que diariamente aplica tratamientos de Fisioterapia a unos noventa pacientes de media.

Nuevas especialidades y abierto por las tardes
Entre los argumentos que justifican este incremento global de actividad se encuentran “la consolidación del servicio que presta el centro a la población de Mislata, que ahora ya no tiene que desplazarse al ambulatorio de Juan Llorens, y la ampliación del número de especialidades que alcanza las 21 con la incorporación de Reumatología y Anestesiología”, explica el director del Centro de Especialidades de Mislata, Juan Pablo Ordovás.

También tiene un papel destacado en este incremento de actividad la puesta en marcha de iniciativas novedosas para un centro de especialidades como es la apertura de las consultas por las tardes para algunas de las especialidades disponibles”, explica el director del centro.

El incremento de actividad se ha llevado a cabo manteniendo buenos niveles de respuesta a la población en lo que a las listas de espera se refiere. Así, por ejemplo, en las especialidades de Cardiología, Endocrinología, Ginecología, Odontología y Otorrinolaringología del Centro de Especialidades de Mislata la espera media para conseguir una cita es de apenas dos semanas. “Hacemos un seguimiento constante de las listas de espera con el objetivo de evitar desviaciones e introducir medidas correctoras para ofrecer cada vez mejores tiempos de respuesta a nuestros pacientes”, explica Ordovás.

 

Subir