elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra este sábado un Festival de la Canción en busca de jóvenes talentos

Mislata celebra este sábado un Festival de la Canción en busca de jóvenes talentos
  • El alcalde se reúne con la organización del certamen y espera que “sea un éxito de público y una oportunidad para los artistas noveles”

MÁS FOTOS
Mislata celebra este sábado un Festival de la Canción en busca de jóvenes talentos - (foto 2)
El pabellón del Quint acogerá este sábado (23 horas) el I Festival de la Canción “Villa de Mislata”, un certamen que nace de la mano de la falla Quint-Pizarro y cuyo objetivo es el de promocionar a los artistas noveles que quieren hacerse un hueco en el complicado mundo de la música. La cita será dentro de dos días y con entrada gratuita, por lo que los organizadores esperan llenar el pabellón y conseguir el objetivo de promocionar a los 15 jóvenes artistas que han sido seleccionados como finalistas. Además de premios en metálico, el ganador o ganadora tendrá la oportunidad de grabar una maqueta y rodar su propio videoclip.

Esta mañana, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha recibido a los organizadores y al jurado del Festival en un encuentro informal en el que también han participado los concejales de Cultura y Fiestas, Pepi Luján y Francisco Herrero respectivamente. En el encuentro, Bielsa ha felicitado a los organizadores por su empeñó en hacer posible este primer festival y les ha expresado que “el nuevo gobierno municipal siempre apoyará cualquier iniciativa que potencie la creatividad, que promocione la cultura y que de oportunidades a la gente que se esfuerza por conseguir un sueño”. Además, la máxima autoridad municipal espera que la gran cita del sábado “sea un éxito de público” y le augura muchas más ediciones: “Y ojalá algún día salga de este certamen un artista de Mislata que triunfe y que lleve el nombre de la ciudad por todo el mundo”.

Hace muchos meses, un grupo de mislateros y mislateras de esta comisión fallera, liderados por su presidente, Honorato Benita, se embarcaron en el proyecto de crear en Mislata un festival de la canción que se conviertiera en un referente a nivel nacional. “Antes había muchos festivales que fueron un trampolín para grandes artistas. Pero por desgracia se han ido perdiendo y con ellos han ido desapareciendo las oportunidades en el mundo de la música”, explica esta mañana Honorato. Por eso, los organizadores sueñan con que de Mislata salgan “nuevas figuras”.

A pesar de que se trata de la primera edición y de que los comienzos siempre son difíciles, los organizadores esperan llenar el pabellón y sacar adelante un festival que nace con mucha ilusión y con mucho futuro. En este sentido, Honorato Benita ha querido agradecer “al nuevo gobierno municipal toda la ayuda y todas las facilidades que nos han dado. Con gente así da gusto trabajar”.

 

Subir