elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide a Bielsa que cumpla su promesa de rebajar el sueldo de la alcaldía

  • Los populares lamentan que el alcalde socialista fue tan beligerante con un tema que ahora parece no existir

Tras último el pleno municipal, el Partido Popular de Mislata ha solicitado que el alcalde de Mislata haga cumplir el ejemplo de lo prometido en campaña y reduzca su sueldo en al menos un treinta por ciento, ya que él fue especialmente crítico con el sueldo de su antecesor y en el pleno del jueves se votó la “vigencia el régimen de dedicación exclusiva para el cargo de Alcalde”.

Para los populares Bielsa tiene ahora la oportunidad de demostrar su manera de gobernar llevando a la práctica algo que denunció desde la oposición con contundente vehemencia. “Es significativo” apuntan fuentes del PP local, “que Fernández Bielsa no someta a votación ni valore en Junta de Portavoces su sueldo como sí que se hacía hasta ahora, se apruebe a sí mismo su liberación por decreto y sólo se dé conocimiento en el pleno sin lugar a mayor valoración”. Bielsa trasladó su decreto directamente al primer pleno para mantener liberación como alcalde en las mismas condiciones que Corredera y con fecha de 18 de junio previa alta en la Seguridad Social.

“Al acabar el pleno, un joven le preguntó al alcalde por su sueldo y éste le respondió que se trataría en otro posterior pleno con carácter extraordinario que ayer no tocaba, cuando en realidad ayer no sólo se liberó a Bielsa sino que además se liberó también a dos personas de su confianza con retribuciones a cargo de los presupuestos municipales. Si Bielsa quiere trasladar a otro pleno las cuantías, perfecto, pero que lo haga conforme a sus promesas y se rebaje un sueldo con el que fue estrictamente crítico igual que rebajará la cantidad que percibiran sus concejales liberados” apunta el Partido Popular.

Las dos personas liberadas por Bielsa han sido designadas personal eventual del Ayuntamiento y sus retribuciones irán a cargo de las arcas municipales. El alcalde socialista ha fichado un nuevo asesor para la Alcaldía, cargo que no existía en la última legislatura de Corredera, y ha colocado al que era el asesor del grupo municipal en la oposición para el PSOE como nuevo asesor de Cultura y Deportes, además de probablemente contratar una secretaria para su despacho de la que no se dio conocimiento en el pleno.

Desde el Partido Popular se lamentó igualmente “la situación caótica de corre-prisa que tiene ahora el Ayuntamiento y que ni las convocatorias ni las actas llegan en tiempo y forma a la oposición.”. Fuentes del PP señalan que “esperemos que ésta no sea la manera de gobierno que prometió Bielsa por el bien de la propia ciudad. Nosotros mantenemos el listón de los 100 días de confianza, pero el alcalde está haciendo esfuerzos notables por romper ese margen de diálogo y predisposición. Si los socialistas rompen el consenso, que nadie tenga la menor duda de que el PP responderá con responsabilidad y firmeza.”.

comentario 1 comentario
Jualuis
Jualuis
06/07/2011 07:07
Jaja

Eso ahora se rebaja ese el sueldo.......pronto se ira a pasar las vacaciones a la residencia del Ministerio.

Subir