elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen del Buen Pastor vuelve a recorrer las calles de La Morería tras la recuperación de sus fiestas

La imagen del Buen Pastor vuelve a recorrer las calles de La Morería tras la recuperación de sus fiestas
  • La comisión de fiestas estrena una nueva imagen para los clavarios infantiles donada por el escultor Miquel Navarro

MÁS FOTOS
La imagen del Buen Pastor vuelve a recorrer las calles de La Morería tras la recuperación de sus fiestas - (foto 2)
La imagen del Buen Pastor vuelve a recorrer las calles de La Morería tras la recuperación de sus fiestas - (foto 3)
La imagen del Buen Pastor recorrió el sábado las calles del barrio de La Morería de Mislata por segundo año consecutivo pero después de treinta años sin hacerlo. Tras un largo paréntesis sin celebrar estas tradicionales fiestas, los vecinos de la calle Buen Pastor de Mislata y los de toda La Morería recuperaron el año pasado una de las manifestaciones culturales y festivas con más historia de la ciudad y que este año han supuesto su plena consolidación.

Aunque las celebraciones comenzaron el pasado 11 junio, ha sido este fin de semana el que ha concentrado la mayor parte de los actos festivos. De todos ellos, el más significativo fue la passejà en honor al Buen Pastor, una procesión vespertina en la que los clavarios iban abriendo paso con cohetes de gala a la imagen del santo. Junto al presidente de la comisión de fiestas, , presidieron la passejà el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero.

Este año, como novedad, los clavarios contaban con una nueva imagen para la procesión. Se trataba de un Buen Pastor niño que ha sido donado por el escultor mislatero Miquel Navarro, vecino de La Morería, y que desde el sábado es la imagen de los clavarios más jóvenes de la comisión. De hecho, fue desde la casa de Navarro desde donde partió la pequeña imagen, portada a hombros por los jóvenes de la comisión.

Ayer domingo fue el último día de fiestas, una jornada cargada de actividades con despertà, misa en honor al Buen Pastor, mascletà, paellas, cabalgata, cena y traca final para cerrar el día.

Subir