elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa apoya las movilizaciones de la Coordinadora de Vecinos ante los nuevos recortes en la sanidad pública de Mislata

Bielsa apoya las movilizaciones de la Coordinadora de Vecinos ante los nuevos recortes en la sanidad pública de Mislata
  • El alcalde exige una reunión al conseller y anuncia que “no consentiremos que el Hospital de Manises quiera ganar más dinero a costa de quitarnos servicios públicos”

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha celebrado hoy a las 13 horas una concentración para mostrar su rechazo a los nuevos recortes en la sanidad pública anunciados por el Departamento de Salud de Manises. En concreto, el Hospital de Manises ya ha anunciado que desde hoy cierra por las tardes el Centre de Salud II de la Plaza Ortega y Gasset y el próximo 15 de julio hará lo propio con el ambulatorio principal de la calle Buenos Aires, con el grave perjuicio que esta disminución de servicios causará a la ciudadanía de Mislata.

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, ha querido mostrar “nuestro apoyo incondicional y sin fisuras a la Coordinadora de Vecinos, porque su lucha es la de toda la ciudadanía de Mislata y debería ser también la de los 21 concejales de la Corporación Municipal”. Ante los recortes anunciados por el Departamento de Salud de Manises, Bielsa ha pedido a la Conselleria de Sanidad que dé marcha atrás y no permita el cierre de los centros de salud de Mislata. Porque como ya anuncia el primer edil: “No vamos a permitir que el Hospital de Manises pretenda ganar todavía más dinero a costa de recortar servicios en la sanidad pública de los ciudadanos”.

Por todo ello, el alcalde de Mislata ha exigido al nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, una reunión inmediata para abordar la salida de la ciudad del área de salud de Manises y el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Militar. “La Generalitat no puede permanecer más tiempo ajena al sentir de la ciudadanía de Mislata y esperamos que el problema de la sanidad pública en Mislata se pueda solucionar lo más pronto posible. Somos conscientes que lleva muy poco tiempo en su nuevo cargo, pero Rosado conoce de sobra cuál es el problema y cuáles son nuestras reivindicaciones”, concluye Bielsa.

 

Subir