elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Dona de Mislata previene la violencia de género enseñando a los niños a convivir en igualdad

La Casa de la Dona de Mislata previene la violencia de género enseñando a  los niños a convivir en igualdad
  • Esta iniciativa de la Concejalía de la Mujer va dirigida a escolares de entre 7 y 12 años

MÁS FOTOS
La Casa de la Dona de Mislata previene la violencia de género enseñando a  los niños a convivir en igualdad - (foto 2)
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Mislata, en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, han vuelto a impulsar un programa de coeducación en la Casa de la Dona dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. En esta ocasión se está desarrollando un taller que lleva por título “Igualdades de la infancia” con el objetivo de fomentar entre los más pequeños valores básicos como la igualdad, la tolerancia y el respeto.

Los alumnos trabajaron mediante una dinámica que les resulta divertida y muy didáctica. A través de una serie de juegos, una psicóloga les enseña cada uno de los valores fundamentales para su educación: comunicación, confianza, gratitud o libertad de expresión. El fin de esta iniciativa era formar a los más pequeños para que en un futuro sepan relacionarse en sociedad y aprendan que entre hombres y mujeres no cabe ninguna diferencia ni discriminación.

Esta mañana, la concejal de Políticas de Igualdad y Mujer, Carmen Lapeña, ha visitado la Casa de la Dona de Mislata para disfrutar junto a los más pequeños de este divertido taller. El objetivo del Consistorio, ha dicho la responsable del área, es mantener estas iniciativas de formación “porque es la mejor manera de prevenir en el futuro cualquier tipo de conducta relacionada con la violencia de género”.

Subir