elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Vecinal inicia su semana cultural con una exposición de trabajos manuales

La Agrupación Vecinal inicia su semana cultural con una exposición de trabajos manuales
  • La entidad continúa sus celebraciones con salidas culturales, campeonatos deportivos y degustaciones gastronómicas

MÁS FOTOS
La Agrupación Vecinal inicia su semana cultural con una exposición de trabajos manuales - (foto 2)
La Agrupación Vecinal inicia su semana cultural con una exposición de trabajos manuales - (foto 3)
La Agrupación Vecinal inicia su semana cultural con una exposición de trabajos manuales - (foto 4)
La Agrupación Vecinal inicia su semana cultural con una exposición de trabajos manuales - (foto 5)
La Agrupación Vecinal de Mislata ha iniciado la celebración de su tradicional semana cultural, que este cumple ya 15 ediciones. Ayer por la tarde se dio el pistoletazo de salida a las jornadas con el acto de inauguración, que estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente del colectivo vecinal Jesús Martínez. Además, en representación del gobierno municipal asistieron también la concejal de Cultura, Josefa Luján, y del edil de Fiestas y Participación Ciudadana, Francisco Herrero.

La inauguración oficial se celebró en la sede de la Agrupación, donde intervinieron el presidente vecinal y el alcalde. Bielsa aprovechó para felicitar a la Agrupación Vecinal, una de las asociaciones más numerosas y más activas de la ciudad, y les animó a seguir trabajando para “seguir siendo un ejemplo de participación ciudadana y demostrando un compromiso social con Mislata digno de elogio”. Este acto institucional sirvió también para que la Agrupación reconociera el trabajo que realizan durante todo el año los monitores de cada uno de los cursos, talleres y actividades que celebran para sus socios. A todos ellos se les entregó un detalle de agradecimiento.

Y una vez inaugurada oficialmente la semana cultural, todos los asistentes se dirigieron al Centro Cultural, donde se inauguró también la ya clásica exposición que sirve de inicio a estas jornadas. Se trata de una colección con todos los trabajos manuales, sobre todo pinturas, que los socios de la Agrupación Vecinal realizan con sus propias manos en los talleres y que ahora, gracias a esta exposición, muestran a toda la ciudadanía.

Las celebraciones de los vecinos de Mislata continúan desde hoy con salidas culturales al Museo González Martí, torneos de parchís y dominó, actuaciones musicales como la del grupo “Aires del Sur” del miércoles, una exposición de fotografías antiguas de Valencia o las tradicionales degustaciones gastronómicas que llegarán el viernes con la noche de las tortillas y el sábado con las calderas de arròs amb fesols i naps.

Subir