elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La propuesta de 50 euros de alquiler de Fernandez Bielsa para el precio público de alquiler de las plazas de aparcamiento es de mera voluntad política"

    Quedan pocos días, apenas una semana, para la toma de posesión de los cargos electos de las Elecciones Locales y, como indican los resultados en Mislata, el PSOE obtendrá la alcaldía al haber conseguido mayoría absoluta. El futuro alcalde, Carlos Fernández Bielsa, debe iniciar esta nueva andadura "sin caer en la misma prepotencia de la que ha hecho gala el Partido Popular de Mislata con su alcalde Manuel Corredera a la cabeza y cuyos errores ha pagado políticamente en la gestión de los aparcamientos, el asunto del Hospital Militar y otros temas bien sensibles para la ciudadanía", asegura Salvador García de la Mota.

    "Esquerra Unida fue pionera de planteamientos de municipalización y régimen de alquiler ya en los aparcamientos de Santa Cecilia. Esquerra Unida, por tanto, ha mantenido durante varios mandatos corporativos su discurso político –en su momento frente al PSOE de Morales y reciente frente al PP de Corredera- y en coherencia éste ha sido desde el principio nuestro planteamiento respecto de los cuatro aparcamientos construidos por LUBASA y cuyo incumplimiento de contrato ha sido el detonante para que la opinión pública y la ciudadanía de Mislata tuvieran conocimiento de la errática gestión económica del PP". Por tanto, el concejal de EUPV en funciones, al igual que el concejal en funciones y futuro alcalde de Mislata, han de ser muy prudentes a la hora de hacer manifestaciones a la prensa sin contar con una base documental -que en estos momentos oficialmente no existe- sobre el precio público del alquiler de las plazas de aparcamiento.

    En este sentido, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha recabado en los diversos departamentos si existían nuevos datos al respecto para valorar la propuesta económica concreta realizada por Fernández Bielsa. Sin embargo, los distintos departamentos municipales de Intervención, Tesorería y Urbanismo, no disponen de ningún estudio sobre el precio del alquiler de los aparcamientos. "Ello supone que la propuesta de Carlos Fernández Bielsa, próximo alcalde de Mislata, es puramente voluntarista; es decir, responde a una voluntad política, pero carece de criterio, pues adolece de la falta de Informes de procedimiento técnicos administrativos que requiere la ley".

    "A mayor abundamiento, el precio público a establecer por el nuevo consistorio deberá tener muy en cuenta que la valoración de los aparcamientos sigue sin ser definitiva hasta que no se resuelva el procedimiento abierto presentado por EUPV ante la Sindicatura de Cuentas del Estado. Añádase a ello que el fracaso de la venta por subasta –método elegido por el PP- obliga al equipo de gobierno socialista a presentar un nuevo Plan de Saneamiento Financiero que ha de tener en cuenta, entre otras cuestiones: a) el acuerdo de liquidación con Lubasa; b) el pago de los intereses de los prestamos relacionados con la liquidación de los aparcamientos; y c) como consecuencia de todo ello, factores determinantes los años de amortización previstos para los aparcamientos y los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de los mismos…"

    "Sólo así deberá fijarse el precio de las plazas de aparcamiento, buscando en todo momento un equilibrio económico, que hoy por hoy no existe a pesar de que el PP haya estado maquillando las cifras de los informes económicos", como ya denunció el concejal de EUPV.

    Por todo ello, Salvador García de la Mota reclama de Fernández Bielsa, prudencia y le advierte que "las prisas ya fueron malas consejeras del PP. Esquerra Unida tiene propuestas en positivo que hacer al próximo equipo de gobierno socialista ante esta grave situación económica. Y la primera de ellas es que se resuelva cuanto antes el regreso de la Interventora titular y que se realice con total transparencia la auditoria económico financiera que tanto nuestro grupo político de EUPV como el propio PSOE han plasmado como tarea prioritaria en sus programas electorales. Con los resultados de la auditoria sobre la mesa habrán de estudiarse en los órganos municipales correspondientes las decisiones políticas que sean las óptimas para la ciudadanía de Mislata".

    Subir