elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredera y Ortí darán servicios de forma conjunta a los vecinos limítrofes

Corredera y Ortí darán servicios de forma conjunta a los vecinos limítrofes
  • Los residentes de Xirivella y Mislata alejados del centro de la población podrán disfrutar de los servicios del municipio vecino

MÁS FOTOS
Corredera y Ortí darán servicios de forma conjunta a los vecinos limítrofes  - (foto 2)

Los vecinos de Mislata limítrofes al término de Xirivella, y los residentes de Xirivella próximos a Mislata podrán utilizar los servicios del municipio lindante como un vecino más.

El pasado viernes, el alcalde popular de Mislata y candidato a la alcaldía, Manolo Corredera, y el candidato a la alcaldía del PP de Xirivella, Enrique Ortí, se reunieron para trazar las líneas generales de un acuerdo entre los dos Ayuntamientos. El objetivo es que los residentes de los barrios alejados del centro y próximos a municipio vecino puedan disfrutar de forma indistinta de los servicios que ofrecen los Ayuntamientos.

De esta forma los residentes que lo deseen podrán ir a las instalaciones deportivas o a las bibliotecas municipales más próximas a sus viviendas.

Por otra parte, Corredera y Ortí quisieron también desmentir el anuncio realizado por parte de los candidatos socialistas de las dos poblaciones, en el que se comprometían a la construcción conjunta de un centro deportivo en la zona Avd de la Paz, término de Mislata, en cuya construcción también participaría Xirivella.

Corredera explicó que “en ese terreno no se puede hacer una zona deportiva ya que el suelo está catalogado para hacer VPP y por otra parte, si en ese terreno se hiciera algo, el Ayuntamiento de Xirivella no podría costear parte de la obra porque no es legal invertir en otro término municipal que no sea el propio”.

 

Subir