elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís establecerá la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años

  • Mislata ha participado con cerca de 2.000 firmas en la iniciativa Legislativa Popular (ILP) que demanda la educación garantizada por ley para nuestr@s hij@s

Compromís ha estado recogiendo firmas durante los últimos meses a las puertas de los colegios, guarderías y diferentes centros de educación, además de contar con la colaboración del vecindario lo que ha facilitado participar con casi dos mil firmas que persigue el debate en Les Corts de la ILP para garantizar una educación gratuita en las escuelas infantiles para las edades de 0 a 3 años. Está carencia legal que altera y dificulta la opción de tener descendencia tiene fácil solución ampliando la edad de escolarización de los 0 a 3 años hasta los actuales 16.

Para el candidato a la alcaldía por Compromís Carlos Muñoz Soria esta propuesta de modificación legislativa puede complementarse perfectamente con un convenio a concretar entre ayuntamiento y los centros de educación para facilitar una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años municipales. En este sentido hay que ir más lejos y facilitar escuelas de verano y de ocio en periodos festivos que fomenten la adquisición de conceptos complementarios y que además faciliten compaginar la vida laboral y familiar.

Para Muñoz Soria y Compromís esta propuesta política es una apuesta más por la conciliación laboral y familiar que determinan una nueva forma de entender la vida por la felicidad de todos los días. Así mismo emplazamos a la ciudadanía a secundar la fiesta por las escuelas infantiles que se realizará el próximo domingo 8 de mayo a las 11 de la mañana en el parque del oeste de Valencia.

Subir