elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Crónicos de Mislata estrena nuevo mobiliario en el área de hospitalización

  • Incorpora 135 nuevas camas y sillones para las habitaciones del área hospitalaria, que han supuesto una inversión de 200.000 euros

  • Este nuevo equipamiento se une a las mejoras introducidas por el Departamento de Salud en las instalaciones del Antiguo Hospital Militar por valor de medio millón de euros

El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE), ubicado en el Antiguo Hospital Militar de Mislata, ha incorporado nuevo mobiliario de última generación para las habitaciones del área de hospitalización. Se trata de 135 sillones y camas completamente automatizadas que han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. “Con esta dotación se mejora la calidad y la confortabilidad de los pacientes”, destaca Roma Franco, directora del HACLE. Hasta el momento, el centro ha dotado 57 habitaciones, ya que el resto del mobiliario se instalará progresivamente, una vez haya finalizado la reforma de los edificios de hospitalización que se desarrollará durante los próximos años.

Entre las características técnicas del nuevo mobiliario, destacan las novedosas prestaciones de las camas de hospitalización, totalmente desmontables para facilitar su higienización y con colchón fabricado en espuma viscoelástica, que evita el pinzamiento y libera presiones, previniendo la formación de úlceras por decúbito. “Además, las camas están diseñadas para facilitar la movilidad del paciente mediante un sistema de barandillas partidas con posibilidad de inclinación y elevación vertical” añade la directora del HACLE. Los complementos de la habitación son un sillón con dos ruedas delanteras, una mesita de gran maniobrabilidad y una mesilla atril para permitir comer al paciente donde más cómodo se sienta.

Mejoras en dotación y equipamiento

Este nuevo equipamiento se une a las mejoras introducidas por el Departamento de Salud de Manises en las instalaciones del Antiguo Hospital Militar a lo largo de 2010 por valor de medio millón de euros. En concreto, se ha puesto en marcha un plan de mejora y puesta a punto de la infraestructura que se ha centrado fundamentalmente en labores de revisión, mantenimiento y reparación de los servicios básicos. “Durante el pasado año hemos incorporado un nuevo sistema de agua caliente sanitaria, se han puesto en marcha nuevos sistemas de comunicación paciente/enfermera en la zona de hospitalización y se ha reformado el alumbrado, el sistema de tv, cableado estructural, barreras de acceso y puertas de urgencia automáticas”, detalla Roma Franco.

El Departamento también ha multiplicado por seis los controles periódicos de plagas con el objetivo de evitar su aparición en unas instalaciones de más de más de 20.000 metros cuadrados rodeadas de parques y zonas verdes. Además, está en marcha un plan para la completa reforma del sistema de refrigeración (frío/calor) en toda la infraestructura hospitalaria que comprende el área de urgencias, consultas externas y edificios de hospitalización.

Por último, en el área de Urgencias también se ha incorporado nueva tecnología de radiodiagnóstico consistente en un ecógrafo multidisciplinar, un digitalizador de imágenes radiográficas con calidad diagnóstica y el equipamiento completo de la Sala de Rayos.

 

Subir