elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Mislata grabarán el sábado un “lipdub” por las calles de la ciudad

  • La Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta divertida iniciativa

Una vez más, la ciudadanía de Mislata volverá a salir a la calle para montar un gran espectáculo. Este sábado, a partir de las diez de la mañana, centenares de vecinos grabarán un multitudinario lipdub, un videoclip musical en el que todos los participantes sincronizan sus gestos y sus bailes al ritmo de una conocida canción. La iniciativa, promovida por las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana de Mislata cuenta con el respaldo de la CAM –a través de su programa Convivencia-. Nueve asociaciones toman ya parte del proyecto: Cinzento Capoira, AHUIM, Ararat, Emprendimiento Solidario, Por ti mujer, Esplai Tabalet, Juniors San Francisco de Asís, Menys graus y la OJE Agrupación l’Horta, con el que la concejalía de Participación Ciudadana pretende promover el asociacionismo de una manera “atrevida y muy original”.

La gran respuesta que esta divertida iniciativa está suscitando entre los colectivos vecinales de Mislata hace presagiar un gran éxito. No obstante, la participación está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse a la grabación: “queremos hacer un llamamiento a toda la población y en especial a los más jóvenes, para que vengan el sábado al lipdub; el único requisito es saberse la letra de la canción y les garantizamos que pasarán un rato divertido en esta fiesta de la convivencia y la participación”, explica el concejal de Juventud, Jaume Bronchud.

La canción que se grabará el sábado es “Busca lo bueno”, de Ojos de Brujo, que han cedido gratuitamente los derechos de su obra. Y la cita es este sábado 16 de abril, a las 10 horas, en el Centre Jove del Mercat (calle Mayor, 36). El lipdub (doblaje de labios en inglés) suele grabarse en una misma toma mientras todos los participantes cantan en play-back la misma letra. Y el recorrido, que saldrá desde El Mercat, continuará por la calle Mayor, calle Miguel Hernández y acabará en la Avenida Gregorio Gea.

Las webs de la Concejalía de Juventud y la CAM (www.mislatajove.org y www.programaconvivencia.org) ofrecen toda la información relacionada con este actividad. Además de poner a disposición de todos los interesados la letra y la música de la canción que se grabará el sábado, los organizadores animan a toda la ciudadanía a sumarse al proyecto y salir en el vídeo, con la ropa o el disfraz que cada uno quiera o con algún mensaje o palabra de la canción que a cada uno le apetezca. Además, ofrecen la posibilidad de ponerse en contacto directamente con los organizadores para que busquen un sitio y un momento adecuado en el que aparecer en el lipdub.

Bronchud ha asegurado que “la iniciativa contará con un amplio respaldo popular y será una diversión para todas las personas que participen, al tiempo que promocionaremos Mislata como el mejor ejemplo de ciudad en convivencia”.

 

Subir