elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Mislata celebra el Día del Libro Infantil regalando ejemplares a los más jóvenes

La Biblioteca de Mislata celebra el Día del Libro Infantil regalando ejemplares a los más jóvenes
  • La cita se conmemora cada año coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen

MÁS FOTOS
La Biblioteca de Mislata celebra el Día del Libro Infantil regalando ejemplares a los más jóvenes - (foto 2)
La Biblioteca Municipal de Mislata celebró ayer lunes el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, una cita que cada año coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el autor de célebres historias infantiles como “El patito feo”, “El soldadito de plomo” o “La Sirenita”. Y para conmemorar este día internacional, la Biblioteca regaló a sus jóvenes usuarios varios ejemplares de libros infantiles y juveniles adaptados a su edad.

Igual que el próximo 23 de abril se conmemorará el Día del Libro, el de las obras infantiles y juveniles también se está convirtiendo en un clásico para la Biblioteca de Mislata, ya que muchos de sus usuarios son niños y jóvenes, que además disponen de un sala propia dentro de las instalaciones municipales. Aunque el Día del libro infantil y juvenil es el 2 de abril, la Biblioteca regaló ejemplares durante la tarde del viernes y durante todo el día de ayer, una iniciativa que tuvo una magnífica acogida por parte de los jóvenes usuarios.

Durante todo el año, la Biblioteca de Mislata realiza un importante esfuerzo por acercarse a la población infantil y juvenil con todo tipo de campañas y actividades. La más significativa de todas es la Campaña de Animación a la Lectura, por la que cada año pasan más de 1.500 escolares de segundo y tercer ciclo de Primaria, una actividad pensada para ganar nuevos y jóvenes lectores y para que los más pequeños descubran las miles de historias que duermen en las estanterías de la Biblioteca.

 

Subir