elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata en obert continúa con teatro y una exposición sobre las mujeres indígenas de Centroamérica

Mislata en obert continúa con teatro y una exposición sobre las mujeres indígenas de Centroamérica
  • La propuesta de la Concejalía de Juventud incluye dos meses de actividades para fomentar la interculturalidad y el respeto a la diversidad

MÁS FOTOS
Mislata en obert continúa con teatro y una exposición sobre las mujeres indígenas de Centroamérica - (foto 2)
La cuarta edición de Mislata en obert: joves per la convivència continúa con su ambicioso programa de actividades que se prolongará durante los próximos dos meses y con los que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata pretende para fomentar la diversidad y promover el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en la ciudad. El pasado viernes por la tarde se celebró una representación teatral y hasta el 5 de abril puede visitarse en el Centre Jove del Mercat la exposición “Mujer IXIL, hacedora de sueños”, de la ONG Paz y Desarrollo.

La Escuela Municipal de Teatro de Mislata también ha querido sumarse a los numerosos colectivos que pariticipan en esta campaña intercultural y lo hizo el pasado viernes con la lectura dramatizada de “Europa”, una obra del escritor escocés David Greig. El teatro del Centro Cultural se llenó para ver la representación que habían preparado alumnos y exalumnos de la EMT para Misalta en obert.

La obra “Europa” es un texto escrito en 1994 por este dramaturgo escocés considerado como el más cosmopolita y maduro de entre los de la generación de los años sesenta. El texto refleja con nitidez inquitudes y problemas de nuestro tiempo y ha sido seleccionado por constituir una metáfora de una Europa que se resquebraja por el resurgir de la xenofobia, la violencia, los refugiados, la huida, los nacionalismos y el odio entre amigos.

La representación estuvo dirigida por Ana Campos y en el reparto figuraban Julián Ponce, Maribel Romero, Jorge Samblás, Cristina López, Flor Battagliero, Alfredo González, Joan Ballester, Jaume Quiles y Vanessa Abad.

Por otra parte, Mislata en obert ha inaugurado la segunda de las exposiciones programadas para este año. Desde el pasado jueves y hasta el próximo 5 de abril puede visitarse en el Centre Jove del Mercat la muestra fotográfica “Mujer IXIL, hacedoras de sueños”, una colección de imágenes que retrata las duras condiciones de vida de las mujeres indígenes de Guatemala en una región muy afectada por la guerrilla.

La exposición pertenece a la ONG Paz y Desarrollo y pretende sensibilizar a la población sobre la situación de la mujer, teniendo en cuenta la importancia de su trabajo en el sostenimiento de la comunidad, así como la educación de las nuevas generaciones mediante la transmisión de valores.

Subir