elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca presenta la campaña de animación a la lectura “Mislata per molts anys més”

La Biblioteca presenta la campaña de animación a la lectura “Mislata per molts anys més”
  • Desde hoy más de 1.500 escolares aprenderán historia local coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la Carta Pobla

MÁS FOTOS
La Biblioteca presenta la campaña de animación a la lectura “Mislata per molts anys més” - (foto 2)
La Biblioteca Municipal presentó ayer por la tarde la nueva Campaña de Animación a la lectura que lleva por título “Mislata per molts anys més”. Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad, tiene como principal objetivo acercar el mundo de la literatura a los más pequeños y darles a conocer los servicios que ofrece la Biblioteca.

Sin embargo, este año la campaña de animación lectora combina el objetivo de fomentar el hábito de la lectura con el de promocionar el conocimiento de la historia local. En este 2011 se conmemora el 400 aniversario de la obtención de la Carta Pobla por parte del Conde de Aranda y la Concejalía de Cultura ha pensado que era el momento ideal para que los niños y niñas conozcan la historia de su pueblo.

La campaña ha arrancado esta misma mañana y se prolongará durante las próximas cuatro semanas. En todo ese tiempo, más de 1.500 escolares pasarán por la Biblioteca para descubrir sus tesoros y, de paso, aprender un poco más sobre la historia de Mislata. Para ello, las animadoras socioculturales que se encargan de ejecutar la campaña han creado dos espacios diferentes. El primero se llama “La caixa del temps”, y en él se realizará un recorrido histórico desde los orígenes de la ciudad, donde entre otras cosas los escolares aprenderán el significado de la Carta Pobla. El segundo se llama “Gent del meu poble” y en él explicarán la relevancia de determinados personajes ilustres de la localidad, como Miquel Navarro, el doctor José Mir o el Xiquet de Mislata. Ayer por la tarde, un reducido grupo con representantes de las asociaciones y colectivos vecinales de Mislata tuvieron la suerte de asistir a la presentación de las sesiones en las que desde esta mañana participan los escolares de Mislata.

La campaña de animación a la lectura se ha convertido ya en todo un clásico de la actividad cultural y formativa de la ciudad, ya que este año cumple 22 ediciones. De hecho, esta importante apuesta municipal por el fomento de la cultura ha sido premiada en los últimos años por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Subir