elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de promoción del valenciano de la AVL llega a Mislata

La campaña de promoción del valenciano de la AVL llega a Mislata
  • Centenares de niños y mayores participan en los juegos didácticos y se llevan los regalos de “En valencià”

MÁS FOTOS
La campaña de promoción del valenciano de la AVL llega a Mislata  - (foto 2)
La AVL, en colaboración con otros 38 municipios y universidades valencianas, ha impulsado una campaña “En valencià”, una iniciativa con la que pretende promocionar el uso de nuestra lengua propia a lo largo de todo el territorio de la Comunitat.

El Ayuntamieto de Mislata, a través de Oficina Municipal de Promoción del Valenciano, fue uno de los municipios que se adhirió a una campaña que hoy ha llegado a la ciudad. Por eso, se ha instalado una carpa en la céntrica Avenida de Gregorio Gea, justo frente al Centro Cultural, donde durante toda la mañana han ido pasado centenares de niños y mayores.

El objetivo de esta iniciativa es difundir el conocimiento del valenciano de una manera didáctica y divertida. Para ello, los escolares de los institutos de Mislata y la ciudadanía en general que se ha acercado a participar en esta campaña han disfrutado con los juegos y sopas de letras que había preparados y se han llevado a casa camisetas, bolígrafos, libretas y chapas con el lema “En valencià”.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, también ha hecho un alto en su agenda para acercarse a la avenida y participar en estos divertidos juegos, acompañado del concejal de Cultura, Fernando Hernández, y la responsable de la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano de Mislata, Agnés Talaya.

Esta campaña que hoy ha estado en Mislata recorrerá en las próximas semanas las tres provincias de la Comunitat. Y además de esta carpa didáctica, la campaña incluye otros muchos soportes publicitarios para conseguir una gran repercusión y concienciar así a la ciudadanía de la necesidad de apostar y usar nuestra lengua propia.

Subir