elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Mislata detiene a un individuo tras perseguir con el coche y amenazar a su ex novia

  • La joven tuvo que refugiarse en la Central policial para escapar de su ex pareja, que intentaba embestirla con su vehículo

Mislata vivió el sábado por la noche un desafortunado episodio de violencia de género. R.C.M., una joven de 33 años de la localidad, volvía a casa sobre las once y media de la noche del sábado y en la puerta le esperaba su ex novio, M.B., también de 33 años y nacionalidad checa. Al encontrársela, según la declaración de la joven, éste comenzó a amenazarla e insultarla con frases como “puta, zorra, cuando te coja te vas a enterar”.

La víctima consiguió huir con su vehículo de las amenazas de su presunto agresor, que también cogió su coche e inició una persecución por las calles de la ciudad “intentando embestirla con el mismo en varias ocasiones, sin llegar a alcanzarla”. Al final, la joven consiguió refugiarse en la Central de la Policía Local de Mislata. Según revelan las diligencias policiales, la chica estaba “muy asustada y temía por su integridad física”, manifestando que su ex pareja “es un hombre muy agresivo y que hemos similares son habituales desde hace un año aproximadamente”.

De la declaración de la víctima los agentes obtuvieron los datos personales del presunto agresor y el de su vehículo, un Skoda Octavia, cuya matrícula y características comunicaron por emisora a todos los dispositivos que a esas horas patrullaban la ciudad. Minutos después los agentes de la Policía Local interceptaban el vehículo señalado en la calle Dolores Ibarruri cruce con San Antonio, dándole el alto e inmovilizándolo.

Una vez comprobado que se trata del autor de los hechos, comprobándolo con el pasaporte que portaba encima, los agentes procedieron a su detención y lo condujeron a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata, desde donde pasará a disposición judicial.

 

Subir