elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra las XXIV Jornadas de la Mujer con talleres, charlas y exposiciones

Mislata celebra las XXIV Jornadas de la Mujer con talleres, charlas y exposiciones
  • Ayer dio comienzo la programación con la actuación del taller de teatro de la Asociación de Mujeres

MÁS FOTOS
Mislata celebra las XXIV Jornadas de la Mujer con talleres, charlas y exposiciones - (foto 2)
Mislata celebra las XXIV Jornadas de la Mujer con talleres, charlas y exposiciones - (foto 3)
Mislata inició ayer por la tarde las XXIV Jornadas de la Mujer que este año se prolongarán hasta el próximo 11 de marzo, conmemorando entre medias, concretamente el día 8, el Día Internacional de la Mujer. Para ello, la concejalía de la Dona que encabeza la edil Ligia Rodrigo ha programado un amplio abanico de actividades formativas, deportivas y lúdicas para que las mujeres se conviertan en las auténticas protagonistas de las jornadas. Para la realización de estas actividades, que se desarrollarán en su mayoría en la Casa de la Dona de Mislata, el Ayuntamiento ha contado también con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Mislata, Espai Violeta y asociación Por ti Mujer.

La concejal Rodrigo fue la encargada de inaugurar ayer las jornadas en el teatro del Centro Cultural, justo antes de iniciarse la actuación del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de Mislata. Ante un auditorio completamente abarrotado -se agotaron las localidades para ver la obra de teatro-, la concejal repasó el pasaje histórico por el que se conmemora con el Día Internacional de la Mujer y animó a todas las presentes a participar en unas jornadas que están concebidas por y para ellas.

Además del teatro de ayer, las jornadas incluyen otras muchas propuestas, como la entrega de premios del Certamen de Relato Corto, exhibiciones de aquaerobic, proyección de audiovisuales, salidas culturales, charlas coloquio o una exposición con los trabajos que realizan los talleres de la Asociación de Mujeres de Mislata. Además, el próximo 11 de marzo se celebrará el II Encuentro de Mujeres por la Igualdad y la Integración, organizado por la asociación Por ti mujer.

Subir