elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Plaza Eduardo Marquina de Mislata inaugura su nuevo casal

La falla Plaza Eduardo Marquina de Mislata inaugura su nuevo casal
  • El alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, acompañaron a la comisión en un momento tan especial

MÁS FOTOS
La falla Plaza Eduardo Marquina de Mislata inaugura su nuevo casal - (foto 2)
La falla Plaza Eduardo Marquina de Mislata inaugura su nuevo casal - (foto 3)
La falla Plaza Eduardo Marquina de Mislata inaugura su nuevo casal - (foto 4)
Los falleros y falleras de la comisión Plaza de Eduardo Marquina de Mislata vivieron el pasado sábado un momento muy especial, la inauguración de su casal, el cuarto de la historia de la falla, al que por primera vez han bautizado. “Pascualet” es desde este sábado el punto de encuentro de los falleros de Eduardo Marquina, un nombre que han decidido poner en homenaje a un fallero y artista de la comisión, de 84 años de edad, que desde hace más de 30 años dirige la confección del monumento de esta falla.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis, acompañaron a los falleros y falleras de Eduardo Marquina en el día de la inauguración de su nuevo casal. Las autoridades municipales supieron valorar el esfuerzo realizado por la comisión para conseguir un local digno y acondicionado a las nuevas necesidades de la falla y les animaron a continuar su labor en pro de las Fallas de Mislata.

El encagargado de bendecir el nuevo casal fue el párroco Fernando Ros, titular de la parroquia del barrio de la falla, la de San Francisco de Asís. Don Fernando también quiso estar al lado de los falleros del barrio en la puesta de largo de sus nuevas instalaciones, a las que bendijo con el deseo de que el nuevo casal sirva de lugar de encuentro, armonía y actividad para falleros, vecinos y amigos.

El protocolario corte de la cinta con el que quedaba inaugurado el casal fue obra de los máximos representantes de la comisión, sus presidentes y falleras mayores. Pepa Estors, María Ramas, Luis Soler y Vicente Ramas fueron los primeros en entrar al nuevo local de Eduardo Marquina.

Una vez dentro, los de Eduardo Marquina disfrutaron de un vino de honor con la presencia también del resto de comisiones de la Agrupación de Fallas de Mislata, que también se acercaron a ver cómo había quedado el nuevo casal y donde fueron recibidos con los brazos abiertos.

 

Subir