elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones

Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones
  • El Ayuntamiento pone en marcha una escuela taller de dos años donde los alumnos aprenden mientras reciben un salario

MÁS FOTOS
Mislata forma a 30 jóvenes sin empleo en sistemas informáticos y de comunicaciones - (foto 2)
A pesar de las escasas competencias en materia de empleo, el Consistorio de Mislata ha decidido combatir el paro juvenil impulsando un ambicioso proyecto de formación para jóvenes. Hace unas semanas arrancó la escuela taller MISLATA TICS, un proyecto subvencionado por la Generalitat con más de 835.000 euros que permitirá a un grupo de 30 jóvenes formarse en dos de las especialidades técnicas con mayor demanda en el actual mercado laboral.

Esta mañana, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y la concejal de Promoción Económica, Ligia Rodrigo, han visitado a los alumnos que han tenido la suerte de participar en esta iniciativa. Se trata de 30 jóvenes de menos de 25 años, precisamente el colectivo social con mayor tasa de desempleo en nuestro país.

El proyecto está dividido en dos especialidades profesionales de futuro: 15 alumnos se formarán como Técnico en Sistemas Microinformáticos (mantenimiento de ordenadores, redes informáticas, hardware y software) y otro grupo de 15 participará en el módulo de Instalación de Equipos y Sistemas de Comunicaciones, que engloba las áreas de telefonía fija y móvil y sistemas de radiodifusión.

Durante dos años, los dos grupos de 15 alumnos recibirán una formación totalmente especializada. Los primeros seis meses los emplearán en la formación teórica, que ya han iniciado y que se está impartiendo en el centro municipal de la Plaza de España, mientras que el año y medio restante lo emplearán en las prácticas, ya sea participando en proyectos propios del Ayuntamiento como en empresas privadas.

Una de las principales ventajas de esta escuela taller es que los alumnos reciben una asignación económica mientras están aprendiendo. Los jóvenes de Mislata percibirán durante los seis primeros meses de formación teórica una beca mensual y durante el resto del curso tienen asignadas 14 pagas al año del 75% del salario mínimo interprofesional. Para Manuel Corredera, “es fundamental que además del estímulo que representa la formación especializada que van a recibir, los jóvenes tengan también su propio sueldo con el que contribuir a las economías familiares”.

 

Subir