elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Corredera asegura que el archivo de la denuncia de los aparcamientos “desmonta toda la estrategia del PSOE de los últimos dos años”

Corredera asegura que el archivo de la denuncia de los aparcamientos “desmonta toda la estrategia del PSOE de los últimos dos años”
  • El alcalde denuncia el intento de los socialistas por “judicializar la política de Mislata” y lo atribuye a la “incapacidad de Fernández Bielsa”

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido archivar la denuncia presentada por el portavoz socialista de Mislata contra el gobierno municipal del PP por la liquidación de los aparcamientos. El fiscal, que ni siquiera había admitido a trámite la denuncia del PSOE, ha archivado las diligencias preliminares al no observar indicio alguno de delito.

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha recibido la noticia con satisfacción y ha denunciado una vez más “el empeño del Partido Socialista por judicializar la política de Mislata ante la falta de propuestas para esta ciudad”. A juicio de la primera autoridad municipal, la estrategia de los socialistas se debe a la “incapacidad política” de Fernández Bielsa para asumir el liderazgo ni de su partido ni mucho menos el de Mislata: “Lo único que ha hecho Bielsa en estos dos últimos años ha sido buscar titulares de prensa. Y para ello, ha centrado toda su estrategia en buscar a algún fiscal que, al menos, abriera diligencias contra el gobierno del PP”. “Afortunadamente no lo han conseguido -apostilla Corredera- a pesar de que nos consta la insistencia e incluso las presiones directas del PSPV a la Fiscalía para sentar en el banquillo al alcalde de Mislata”.

El gobierno municipal de Mislata ha vuelto a reiterar que la liquidación de los aparcamientos es completamente legal, se ha hecho con toda transparencia y a instancias de los informes de los técnicos municipales. Por este motivo, asegura Corredera, “espero que Fernández Bielsa pida perdón y se disculpe públicamente ante el alcalde, ante el gobierno del Partido Popular y ante la ciudadanía de Mislata por haber mentido reiteradamente en su denuncia de que este Ayuntamiento estaba arruinado por haberle regalado cinco millones de euros a la empresa de los aparcamientos”.

Además, desde el PP han recordado que la primera denuncia de los socialistas fue ante la Delegación del Gobierno, “donde ya se han agotado todos los plazos posibles y todavía estamos esperando que nos pidan algún documento del expediente”. Tras este fracaso, ha relatado el alcalde, “Miguel Merenciano todavía tuvo la poca vergüenza de hacerse la foto presentando una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por cohecho, prevaricación y malversación de fondos públicos”. Y ahora les queda el Tribunal de Cuentas, ha explicado Corredera, “aunque estamos convencidos de que el archivo del caso será una nueva bofetada, y ya serán tres, a la estrategia de los socialistas de Mislata”.

Tras el fracaso del PSOE de Mislata y una vez demostrada la legalidad del proceso de liquidación de los aparcamientos, el Partido Popular se pregunta qué pasará a partir de ahora y espera que haya un cambio de actitud en los socialistas. “Esperemos que ahora se dignen a aportar alguna propuesta de gobierno para Mislata, aunque no lleguen a gobernar, y que se olviden de las propuestas incendiarias y de los panfletos que lo único que hacen es manchar el nombre de esta ciudad”.

Por último, el alcalde ha querido también mandar un mensaje a la ciudadanía de Mislata, “para que se queden tranquilos y tengan la absoluta certeza de que su Ayuntamiento no ha cometido ninguna ilegalidad”. “Y si ha habido algún vecino que haya tenido dudas a la hora de comprar su plaza de aparcamiento por culpa de todas las mentiras e intoxicaciones de los socialistas, que ahora sepan que pueden confiar en la seriedad de este proyecto”.

Subir