elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata inicia el lunes una campaña de limpieza viaria destinada a erradicar los excrementos caninos

  • El consistorio popular asegura que “es una cuestión de limpieza, sanidad y convivencia”

El Ayuntamiento de Mislata es ejemplo en la defensa de los animales y de las mascotas y ha apostado siempre por enaltecer la compañía que hacen a muchas personas. No obstante, es conocedor que, al mismo tiempo, es generador de un grave conflicto social: los excrementos en la vía pública. Como apunta el alcalde, Manuel Corredera, “los culpables no son los perros, son los dueños que no piensas solidariamente en los demás y condenan a toda la ciudadanía a saltear heces caninas por la calle”. Por eso, las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Limpieza Viaria han organizado de manera conjunta una campaña que se pone en marcha el lunes y que irá dirigida a “multar a los usuarios que no cumplan con la ordenanza de limpieza y dejen que sus mascotas defequen en la vía pública sin recoger los excrementos”, apunta la edil Gloria Alonso.

“Hace más de un año que emprendimos una primera campaña de concienciación y en pro de la convivencia, que ha dado sus frutos y ha sido necesaria para pasar a esta segunda fase” apuntaba el alcalde “los vecinos me paran a menudo por la calle y me señalan que éste es el problema que más les molesta. Nos pusimos a la marcha y hemos emprendido la recuperación de la calle limpia de excrementos por limpieza, por sanidad y sobre todo por una cuestión de convivencia entre ciudadanos”.

Para el concejal Vicente López, “la policía actuará como elemento didáctico de este proceso y ejercerá un control más presencial aún, especialmente en muchas zonas que se han convertido en auténticos puntos de conflicto”. “No se trata de multar por castigo” apunta el concejal de Seguridad Ciudadana “se ha informado, se ha tratado de persuadir este tipo de comportamiento y si hay que dar un pequeño tirón de orejas a los dueños que son conscientes que no actúan correctamente, pues tendremos que darlo”. “Lo importante” apunta Corredera “es que Mislata es de todas y de todos, de los que tienen mascotas y de los que no, y generar espacios para la convivencia es lo más importante”.

El Ayuntamiento distribuirá próximamente folletos explicativos de la ordenanza, consejos para el buen funcionamiento y los tipos de infracción que pueden cometer los ciudadanos haciendo un mal uso de la calle. “Una ciudad no es más limpia por limpiarse más, sino por ensuciarse menos” comentaba Manuel Corredera quien ha señalado que “no me cabe la menor duda de que la ciudadanía mislatera quiere una ciudad más limpia y que entre todas y todos podremos lograrlo.”.

Subir