elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata abastece con energía solar los vestuarios de la piscina y los campos de fútbol

Mislata abastece con energía solar los vestuarios de la piscina y los campos de fútbol
  • La inversión de 250.000 € permitirá ahorrar en la factura de gas y reducir las emisiones de CO2

MÁS FOTOS
Mislata abastece con energía solar los vestuarios de la piscina y los campos de fútbol - (foto 2)
Mislata abastece con energía solar los vestuarios de la piscina y los campos de fútbol - (foto 3)
A lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento de Mislata ha realizado una ambiciosa apuesta por las políticas medioambientales, fomentando el ahorro energético y la utilización de energías renovables. Los sistemas de riego inteligente instalados en todos los parques y jardines, la sustitución de las luminarias de farolas, semáforos y señales por leds de bajo consumo o los sistemas de ahorro de agua y luz implantados en todos los edificios municipales son una buena muestra de ello.

Y en las últimas semanas, el gobierno municipal ha dado un paso más en su compromiso medioambiental con la instalación de energía fototérmica en los vestuarios de la piscina cubierta y los campos de fútbol. Gracias a estos dos proyectos, cuya inversión conjunta ronda los 250.000 €, el Ayuntamiento generará la energía suficiente para abastecer de agua caliente sanitaria estas dos instalaciones deportivas. Como explica el alcalde, Manuel Corredera, “los nuevos paneles solares nos permitirán ahorrar en la factura del gas natural, apostar por una energía limpia y renovable y contribuir también a la disminución de las emisiones de CO2”.

El objetivo principal de este proyecto es producir la energía suficiente para anular el consumo de combustible de las calderas de gas, que se mantendrán como fuente de suministro auxiliar por si en algún momento fuera necesario. A partir de ahora, unos enormes paneles solares captarán la energía térmica y la almacenarán en unos depósitos de gran capacidad para cuando se utilicen los vestuarios.

A diferencia de otros edificios municipales de Mislata donde también se utiliza la energía solar (Casa de la Dona, Pabellón del Quint, etc.), este nuevo sistema cuentan con la más avanzada tecnología del sector y está formado, en lugar de por placas, por paneles de tubos de vacío. Este pionero sistema fototérmico, instalado en las cubiertas de los vestuarios y orientados hacia el sur, es capaz de absorber mucha más cantidad de energía que las antiguas placas y canalizarla hasta los depósitos sin apenas pérdidas.

Subir