elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata llama a toda la ciudadanía a participar el sábado en el I Maratón de Donación de Sangre

Mislata llama a toda la ciudadanía a participar  el sábado en el I Maratón de Donación de Sangre
  • El alcalde, que acudirá a donar, dice que es “una oportunidad para demostrar que somos una ciudad solidaria”

MÁS FOTOS
Mislata llama a toda la ciudadanía a participar  el sábado en el I Maratón de Donación de Sangre - (foto 2)
Mislata ya ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para promocionar su primer Maratón de Donación de Sangre, que se celebrará el sábado 29 de enero en el Centre Jove del Mercat. Durante todo el día, las dependencias municipales de la calle Mayor se convertirán en un improvisado centro de extracción de sangre al que el Ayuntamiento espera que acuda el mayor número de mislateros y mislateras. Cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos y goce de un buen estado de salud puede dirigirse al Mercat, de 9.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas, para participar en esta iniciativa solidaria.

Esta mañana, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, se ha entrevistado con el director del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, Roberto Roig, acompañado de los concejales de Sanidad y Participación Ciudadana, Ligia Rodrigo y Jaume Bronchud respectivamente. En la entrevista han ultimado los detalles organizativos de este I Maratón de Donación de Sangre y han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que la iniciativa sea un éxito.

El propio Manuel Corredera apoyará la iniciativa y ya ha anunciado que será el primero en donar en sangre. “Desde el Ayuntamiento y el Centro de Transfusiones estamos haciendo todo lo posible para que este maratón sea un éxito de participación”, ha explicado esta mañana el alcalde, quien ha añadido que esta iniciativa “es una oportunidad magnífica para seguir demostrando que Mislata es una ciudad solidaria”. El Consistorio lleva varios días repartiendo cartas y carteles por toda la población y anunciando el Maratón en todos sus medios de comunicación municipales.

Por su parte, el director del Centro de Transfusiones ha recordado la importancia de concienciar a la ciudadanía de que un simple gesto es vital para salvar vidas. Los hospitales valencianos necesitan unas 400 donaciones diarias para atender a todas las personas enfermas y para conseguirlo no hay otro camino que la donación voluntaria y solidaria de los ciudadanos. “La sangre es un bien muy escaso que, por desgracia, no podemos fabricar ni con todo el dinero del mundo” aseguraba esta mañana Roig. Por eso, para el director del Centro de Transfusiones, “es importante que la ciudadanía de Mislata se vuelque con este proyecto. Si pueden venir a donar perfecto, pero si no pueden o no quieren, al menos que nos ayuden a difundir el mensaje y que este Maratón llegue a todos los ciudadanos de Mislata”.

 

Subir