elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural acoge una exposición con fotografías de Valencia de José González

El Centro Cultural acoge una exposición  con fotografías de Valencia de José González
  • El artista de Mislata vuelve a exponer en su ciudad su particular visión de la capital del Turia

MÁS FOTOS
El Centro Cultural acoge una exposición  con fotografías de Valencia de José González  - (foto 2)
El Centro Cultural acoge una exposición  con fotografías de Valencia de José González  - (foto 3)
El fotógrafo José González ha inaugurado en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Mislata su última muestra fotográfica. De la anterior hace ya ocho años. Si entonces su cámara tuvo como punto de mira dos polos geográficos y políticos opuestos como Nueva York y Marruecos, ahora el enfoque es mucho más cercano. Como el propio título de la exposición indica, se trata de “Valencia, sin ir más lejos”.

La exposición está formada por 34 imágenes, de un total de 4.000 fotografías tomadas por el fotógrafo de Mislata. En ellas se remarcan detalles de edificios tan emblemáticos como el Museo Príncipe Felipe, el Palau de les Arts, la Lonja, el Mercado de Colón, las Torres de Serrano y Quart, la Estación del Norte, la Catedral, el Puente Nueve de Octubre o la Albufera.

Ayer por la tarde se celebró la inauguración de la exposición, presidida por el concejal de Cultura, Fernando Hernández. Durante el acto, González señaló que la muestra tiene un hilo conductor que es mostrar las tres caras de Valencia, sus contrastes “a través de una visión antigua, moderna y natural”. Las imágenes más significativas de la exposición “son las más grandes” según señala el fotógrafo de Mislata. Entre ellas, un paisaje de la Albufera, cuyo cielo va cambiando de color gracias al efecto de la iluminación por leds. También hay otras fotografías que se muestran a través de espejos, como calidoscopios y montajes de doble visión.

La mayoría de las fotografías han sido tratadas con un proceso de Alto Rango Dinámico (HRD) que permite modificar la resolución de las instantáneas y dotarlas de un aspecto pictórico. González hizo hincapié en que la muestra es el resultado de un arduo trabajo de equipo: “Durante cuatro meses hemos trabajado en la selección y tratamiento de las fotografías. Esto no es sólo producto de mi trabajo, sino también de Consuelo, mi esposa, de mis sobrinos, mi hijo y de un experto digital que tenemos con nosotros. En fin, de todos”.

Subir