elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye con éxito el taller de empleo de Mislata para formar a 20 personas desempleadas

Concluye con éxito el taller de empleo de Mislata para formar a 20 personas desempleadas
  • Los alumnos han aprendido las especialidades de recepcionistas y cuidadores de personas con dependencia mientras recibían un salario

La Concejalía de Promoción Económica de Mislata, a través de la Agencia de Desarrollo Local, puso en marcha el pasado año un taller de empleo remunerado para formar a personas desempleadas y con escasa preparación. Esta iniciativa, subvencionada por la Generalitat, ha permitido a 20 vecinos y vecinas de la ciudad aprender dos profesiones muy demandadas actualmente, la de telefonista-recepcionista y cuidador/a de personas con discapacidad.

Durante todo 2010, los dos grupos de diez alumnos (18 mujeres y dos hombres) recibieron una formación especializada para labrarse su futuro profesional. Durante los primeros meses asistieron a clases teóricas en el centro municipal de la Plaza de España y a partir de abril fueron alternando las clases con prácticas en empresas públicas y privadas.

Después de todo un año de formación, el pasado 30 de diciembre todos los alumnos y alumnas del taller de empleo recibieron su correspondiente diploma acreditativo. El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y la concejal de Promoción Económica, Ligia Rodrigo, reconocieron el esfuerzo de todos los alumnos y no dudaron en calificar la iniciativa de éxito notable. “Es un orgullo comprobar como este taller de empleo, en sus dos especializaciones profesionales, ha contado con un nivel altísimo y con un grado de implicación personal muy elevado”, explica Corredera, quien también se felicitó porque algunas de las alumnas concluyeron sus prácticas en empresas con la satisfacción de haber logrado un contrato de trabajo.

Los alumnos del curso eran personas desempleadas con experiencia laboral anterior, “por lo que tienen en este tipo de iniciativas una oportunidad magnífica para reciclarse profesionalmente”, asegura Rodrigo. Además, se trata de cursos muy especializados en dos áreas con mucho futuro en el mercado laboral, ya que tanto el sector turístico como el de servicios sociales demanda cada vez más profesionales capacitados.

Los talleres de empleo subvencionados por la Conselleria cuentan con la particularidad de que, además ofrecer formación a las personas desempleadas, también les asignan un salario durante los doce meses del curso, por lo que reciben un pequeño sueldo todos los meses.

Subir