elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Mislata dibujan el barrio de San Francisco en el tradicional concurso de fiestas

Los niños de Mislata dibujan el barrio de San Francisco en el tradicional concurso de fiestas
    MÁS FOTOS
    Los niños de Mislata dibujan el barrio de San Francisco en el tradicional concurso de fiestas - (foto 2)
    Los niños de Mislata dibujan el barrio de San Francisco en el tradicional concurso de fiestas - (foto 3)
    Los niños de Mislata dibujan el barrio de San Francisco en el tradicional concurso de fiestas - (foto 4)
    Los niños de Mislata dibujan el barrio de San Francisco en el tradicional concurso de fiestas - (foto 5)

    Los vecinos del barrio de San Francisco de Asís llevan desde principios de septiembre celebrando sus fiestas. Numerosos actos han sido programados por la clavaría para promover la participación de todos los públicos.

    Buena muestra de ello fue el tradicional concurso de dibujos que cada año se organiza. Este año, los niños y niñas participantes tenían que dibujar su propia visión del barrio, expresando su destreza en el papel, dibujando su propia calle.

    Según Pepi Luján, concejala de cultura "es una actividad más para que los más pequeños vivan la fiesta y se sientan integrados en ella, así como en el barrio, por ello se ha decidido que este año, los niños y niñas pinten sus calles".

    Además del concurso de dibujos, que cada año genera más expectación porque las temáticas van cambiando, otro de los actos esperados es la tradicional xocolatà, que se celebró el día siguiente al concurso de dibujos y justo antes de la entrega de premios del Concurso de dibujo infantil.

    Vicenta Asensi, miembro de la clavaría asegura que la tradicional xocolatà "suele reunir a multitud de vecinos y cada año, sirve para estrechar lazos de unión entre ellos".

    Los vecinos apuran ya sus últimos días de fiestas que perdurarán hasta el próximo 1 de octubre, este domingo, día en el que la solemne procesión cierre con un broche de oro, un año más, las fiestas

    Subir