elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata pide a la EMT una moratoria para la Línea 7 y solicita una reunión urgente al nuevo concejal de Movilidad

Mislata pide a la EMT una moratoria para la Línea 7 y solicita una reunión urgente al nuevo concejal de Movilidad
  • El alcalde negocia con la AVM una solución alternativa, pero no tira la toalla y espera que Alberto Mendoza muestre un talante más conciliador que su antecesor

MÁS FOTOS
Mislata pide a la EMT una moratoria para la Línea 7 y solicita una reunión urgente al nuevo concejal de Movilidad  - (foto 2)

El Consistorio de Mislata está dispuesto a hacer todo lo posible para que sus vecinos no se queden sin la Línea 7. Aunque la EMT ya ha anunciado que la semana que viene cumplirá su amenaza y los autobuses dejarán de entrar a Mislata, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha vuelto a solicitar una reunión, esta vez con carácter urgente, al nuevo concejal de Transportes y Movilidad de Valencia, Alberto Mendoza. Además, hasta que se produzca el encuentro, Mislata pide una moratoria para la eliminación de la Línea 7.

Según explica Bielsa, el entendimiento con Alfonso Novo “fue nulo, porque demostró que no tenía intención de llegar a ningún acuerdo”. Ahora, el alcalde espera de Alberto Mendoza que “muestre un talante más conciliador que su antecesor, por el bien de los ciudadanos de Mislata y los de Valencia”. Aunque el tiempo ya corre en contra de los vecinos de Mislata, el alcalde está decidido a apurar los últimos cartuchos en busca del ansiado acuerdo.

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Mislata y la Agencia Valenciana de Movilidad negocian un convenio alternativo para que los ciudadanos no se queden sin servicio de autobús. Este convenio con la AVM posibilitaría la conexión directa de los autobuses amarillos de Metrobús (L-150) con las líneas de la EMT y el Metrorbital, con un solo trasbordo. Aún así, Bielsa no tira la toalla y asegura que “si con el nuevo concejal hay buena predisposición, el acuerdo aún es posible”.

Subir