elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata homenajea a sus vecinos de Castilla-La Mancha que llegaron en busca de un futuro mejor

Mislata homenajea a sus vecinos de Castilla-La Mancha que llegaron en busca de un futuro mejor
  • El Centro Cultural Carmen Alborch acogió la cuarta edición de ‘Mislata Acerca’, un reconocimiento a personas procedentes de otros municipios con arraigo en Mislata

MÁS FOTOS
Mislata homenajea a sus vecinos de Castilla-La Mancha que llegaron en busca de un futuro mejor - (foto 2)

Mislata ha sido siempre una ciudad de acogida. A lo largo del siglo XX y especialmente en los años 50 y 60 fueron muchos los castellanomanchegos, andaluces o extremeños que emigraron en busca de un futuro mejor y acabaron recalando en la ciudad. ‘Mislata Acerca’ homenajea a todas esas personas que en su día lo dejaron todo para buscar en Mislata una oportunidad. Esta cuarta edición se ha centrado especialmente en municipios de la provincia de Cuenca: Almodóvar del Pinar, Beteta, Campillo de Altobuey, Casasimarro, Graja de Iniesta, Honrubia, Landete, Minglanilla, Mira, Pozorrubielos de la Mancha, Vara de Rey, Villagarcía del Llano y Villaverde y Pasaconsol.

El acto, celebrado en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch, estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y contó también con la presencia de algunos alcaldes y alcaldesas de dichos pueblos. Y de cada uno de los municipios homenajeados, el Ayuntamiento eligió a las personas de mayor edad de entre aquellas que en su día emigraron a Mislata, como símbolo de un reconocimiento que se hizo extensible al resto de sus paisanos y paisanas. Se aprovechó también este encuentro para hacer una felicitación pública a dos vecinos centenarios, Victoriano y Ángela, también procedentes de pueblos conquenses.

Además de los homenajes personales y de conocer los datos más significativos de los municipios, el acto también sirvió como muestra del folklore de la región, con actuaciones del grupo de música y danza de la Asociación de Castilla-La Mancha de Mislata, y finalizó con una degustación gastronómica.

Subir