elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata critica la visita de la consellera del “copago y el impago”

    La misma semana que el Ayuntamiento revelaba que la Conselleria de Bienestar Social sólo ha pagado el 4% de las ayudas a la dependencia y que de las 235 familias sin recursos que han solicitado la Renta de Ciudadanía, 179 aún están esperando una resolución, el Partido Popular ha invitado a su sede a la cabeza visible de estas políticas y responsable de esta dramática situación, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

    El concejal de Bienestar Social, Alfredo Catalá, ha lamentado la visita a Mislata de la “consellera del copago y el impago”, en alusión a las tasas impuestas por el PP a las personas con discapacidad del Centro Ocupacional y a la deuda que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento y con centenares de familias. Porque además de no pagar al Consistorio por la prestación de determinados servicios sociales, como por ejemplo el centro de atención temprana que atiende a niños con necesidades especiales, la Conselleria de Bienestar Social tampoco cumple con las familias de Mislata.

    De las 380 que han solicitado la ayuda a la dependencia, sólo 15 la están cobrando. Y de todas las familias sin recursos que han solicitado la Renta de Ciudadanía para poder sus cubrir sus necesidades más básicas, el 75% aún está esperando una resolución. Por eso Catalá considera una “burla” esta visita: “al PP no le basta con enseñarse con los más débiles, tiene que venir a Mislata a reírse en su propia cara”.

    Centro de día

    Por último, el responsable del área de asuntos sociales ha revelado que si hoy Mislata no tiene un centro de día para personas mayores es responsabilidad única del Partido Popular. “En la anterior legislatura, la Conselleria de Bienestar Social se negó a subvencionar el centro de día, haciéndolo inviable. Y el PP de Mislata lo sabía, sabía que allí nunca iría un centro de día público, pero lo ocultó y prefirió mantener cerrado el centro, engañando a los ciudadanos”, concluye Alfredo Catalá.

     

    Subir