elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra el Día contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto

Mislata celebra el Día contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto
  • La concejala Ligia Rodrigo ha sido la encargada de leer el texto consensuado con las asociaciones de mujeres

Mislata lleva celebrando desde la semana pasada la VII edición de las Jornadas contra la violencia de género, una iniciativa de la Concejalía de la Mujer que cuenta con la colaboración de las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad. Después de siete días de talleres, exposiciones, charlas conferencias, cineforums y cursos, las Jornadas han culminado hoy 25 de noviembre con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

A las seis de la tarde se ha celebrado una lectura de relatos y testimonios sobre la violencia hacia las mujeres y a las ocho de la tarde, la ciudadanía se ha concentrado en la Plaza de la Constitución, frente a las puertas de la Casa Consistorial, para dar lectura a un manifiesto y alzar la voz en contra de la violencia de género. La concejala de la Mujer, Ligia Rodrigo, fue la encargada de dar lectura al texto, acompañada por el alcalde, Manuel Corredera, y el resto de concejales de la Corporación Municipal. Unas velas en forma de lazo colocadas a los pies de los asistentes a la concentración recordaban a las víctimas de la violencia machista.

La concejala de la Mujer ha hecho un balance muy positivo de la celebración de estas Jornadas, que arrancaron el pasado día 18 con la Campaña del lazo blanco, si bien explica que las acciones de concienciación “no deben ser cosa de una semana sino una actitud firme y constante durante todos los días del año”. No obstante, explica Rodrigo, las Jornadas siempre tienen mayor repercusión y su objetivo es “sensibilizar a la población de que la violencia de género no es un problema de una minoría sino una lacra social cuya erradicación nos compromete a todos y todas. Cada uno de nosotros, desde cualquier ámbito de la vida, tenemos que defender una tolerancia cero ante cualquier tipo de maltrato hacia una mujer”.

 

Subir