elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno responde al PP que “miente con el coste de los contenedores defectuosos”

    La portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, explica que "mediante un contrato de 21.117 euros al año se reparan paulatinamente los 32 contenedores soterrados de Mislata, una chapuza heredada del Partido Popular, que los instaló mediante una empresa (Albatros) que entró en quiebra tras fabricar un sistema de apertura hidráulica defectuoso y problemático".

    El equipo de gobierno ha respondido al PP que "es una vergüenza que hablen de los contenedores soterrados que fallaron desde el primer día, porque la empresa a la que se le adjudicó el contrato los instaló ya con defectos". Y recuerdan que ese contrato se adjudicó a una empresa ("no precisamente la más barata", explican) por cerca de 600.000 euros, a lo que hubo que añadir las obras para realizar las 32 islas de contenedores soterrados, otros 545.490 euros, con lo que el gobierno del Partido Popular gastó cerca de 1'2 millones de euros en instalar unos contenedores soterrados fallidos".

    Así, el gobierno municipal socialista ha desmentido las cifras dadas por el Partido Popular. Ya que el contrato de mantenimiento, como se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado, supone un coste anual para el Ayuntamiento de 21.117 euros, una cuantía mediante la que se van reparando tanto los desperfectos externos como el funcionamiento del sistema hidráulico que los eleva. Los problemas de mantenimiento "los tienen desde el primer día de su instalación, un ejemplo más de las chapuzas que nos dejó en herencia el PP de Mislata".

    Para la portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, es "un despropósito que los concejales populares nos pregunten por este asunto en las comisiones informativas de urbanismo, donde se les explica detalladamente toda la problemática que hay con el mantenimiento de estos contenedores que instalaron ellos mismos cuando gobernaron, y luego hagan como si no han oído nada y se vayan a la prensa a denunciarlo, esto es el colmo del cinismo".

    Desde el gobierno municipal también recuerdan que la instalación de estos contenedores fue cuestionada en su día por la oposición, y cuando el PP gobernaba desoyó las advertencias e instaló estos contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Desde entonces, esos puntos fueron los más habituales de reboses de basura porque el mecanismo falla continuamente y las piezas no son fáciles de reponer porque la empresa instaladora quebró.

    Subir