elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Mislata acoge una exposición solidaria sobre los problemas sanitarios en el mundo

  • La instalación de Metrovalencia exhibe en su vestíbulo una muestra de 25 fotografías

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha inaugurado en las instalaciones de la estación de Metrovalencia en Mislata la exposición “Ciudad de tod@s ¿hogar de algun@s?” organizada por Médicos del Mundo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general con los problemas a los que se enfrentan las personas sin hogar, dando visibilidad a las situaciones de dicho colectivo, y promover así una toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de los déficits sociosanitarios que padecen.

La muestra fotográfica, ubicada en el vestíbulo de la estación, está compuesta por dos expositores con textos sobre el trabajo realizado, cuatro paneles explicativos y 25 fotografías. En el evento también colabora el Ayuntamiento de Mislata y la Asociación Humanitaria Internacional Mislata (A.HU.I.M), aparte de FGV con la cesión de las instalaciones.

Médicos del Mundo es una asociación independiente, declarada de utilidad pública, que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o víctimas de crisis humanitarias.

Esta organización no sólo actúa en los países empobrecidos, sino también con los colectivos excluidos en los países desarrollados, especialmente con aquellas personas con problemas de acceso al sistema público de salud.

Este acontecimiento se desarrolla a través de “Línea 0”, iniciativa con la que FGV asume el compromiso de promover conductas solidarias entre sus usuarios y participar activamente en las campañas de sensibilización que desarrollen instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Estas actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Subir