elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido, tras una persecución policial, un hombre como presunto autor de los delitos de tenencia de arma prohibida y quebrantamiento de condena

  • Los policías observaron un coche frente a una entidad bancaria con dos personas semi-escondidas

  • En el momento de la detención, los policías le intervinieron un machete de 30 centímetros de largo y doble filo y un cuchillo de 19 centímetros de largo

  • El ahora detenido tenía en vigor por el Juzgado de lo Penal número 13 de Valencia una pena principal de privación del derecho a la tenencia y porte de armas

Agentes de la Policía Nacional de Mislata han detenido a un hombre de 28 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de tenencia de arma prohibida y quebrantamiento de condena. Los policías realizaron un registro del coche en el que circulaba en donde intervinieron un machete de doble filo de 30 centímetros de longitud y un cuchillo de 19 centímetros de longitud.

Los hechos ocurrieron, cuando policías de paisano, que se encontraban realizando un dispositivo de prevención por las inmediaciones de entidades bancarias, observaron en la avenida Gregorio Gea de Mislata, un coche estacionado frente a una sucursal bancaria con dos personas semi-escondidas en actitud de espera.

Los policías iniciaron una vigilancia discreta sobre dicho coche, observando como las dos personas prestaban especial atención a la entrada y salida de personas del interior de la entidad bancaria, así como que se agachaban y ocultaban bajo los asientos del coche cuando pasaba un coche policial por la zona.

Los agentes solicitaron el apoyo de un indicativo uniformado, y en el momento de la llegada de éste, el coche inició la marcha acelerada con la intención de huir.

Tras una breve persecución, por las calles de Mislata, los policías lo interceptaron en la calle Aparisi Guijarro, motivo por el que identificaron a los ocupantes del coche, así como realizaron un registro del coche, localizando en la puerta delantera izquierda, visibles y fácilmente accesibles, los objetos arriba citados.

Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías averiguaron que el dueño del coche y propietario de los objetos tenía en vigor por el Juzgado de lo Penal número trece de Valencia una pena principal de prohibición de tenencia y porte de armas, por lo que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de tenencia de arma prohibida y quebrantamiento de condena.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir