elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos

El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos
  • La “torrà d’embotit”, la cabalgata y la procesión han sido los actos más destacados

MÁS FOTOS
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 2)
El barrio de San Francisco de Asís clausura sus fiestas con una gran participación de los vecinos - (foto 3)
El barrio de San Francisco de Asís concluyó ayer sus fiestas tras más de dos semanas de actos religiosos, lúdicos y festivos que han contado como siempre con una excelente participación vecinal. Tras varios días de celebraciones, los vecinos del barrio de San Francisco celebraron este fin de semana la traca final con los actos más multitudinarios. Tras más de dos semanas de actos multitudinarios, los vecinos del barrio de San Francisco celebraron este fin de semana la traca final con los actos más multitudinarios.

El viernes por la noche tuvo lugar la “torrà d’embotit”, una cena popular que se celebra en la calle Isabel la Católica y en la que se cocinan longanizas y morcillas para todos los asistentes, acompañadas con patatas al horno con ajoaceite y sangría. Después, una verbena popular se encargó de amenizar la noche y a la una de la madrugada actuaron los grupos de música heavy Delayed y Garretas.

El sábado las actividades comenzaban bien temprano con una demostración de alpinismo y descenso en tirolina a cargo del Club de Montañismo de Mislata. Por la tarde, niños y mayores disfrutaron de la tradicional cabalgata y recorrieron disfrazados las calles del barrio. Ya por noche, los vecinos volvieron a tomar la calle con una nueva cena de hermandad en la calle Isabel la Católica, donde se proyectaron además imágenes de las fiestas de años anteriores.

Ayer domingo fue el día grande de las Fiestas y la jornada con la que se clausuraba las dos semanas de celebraciones que ha vivido el barrio. A las doce iniciaron el pasacalle y a la una comenzaba la misa en honor a San Francisco de Asís, a la que además de la comisión de fiestas y vecinos del barrio asistieron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Fiestas, Antonio Sanchis. Y por la tarde, la solemne procesión a la que asistieron centenares de vecinos para ver de cerca las imágenes del santo y de la Virgen de los Desamparados. En la comitiva, como es habitual todos los años, formaban los niños que han tomado este año la primera comunión, los júniors de la parroquia, clavarios, agrupaciones falleras y la Corporación Municipal.

Subir