elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “La prioridad del Consell son los servicios públicos y por eso negocia la alternancia de la F1 y rebajar el canon”

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular asegura que “los socialistas sólo quieren que les vaya bien a otras comunidades, como la catalana, y por eso allí apoyaron sin reparos la F1 mientras la criminalizan en nuestra región”

  • “El PSPV se deshace como un azucarillo y precisamente por eso, hay que hacer lo contrario de lo que dicen”

  • La dirigente popular añade que “el PSPV se enroca en el error político que supone ir en contra de todo lo que suponga crecimiento económico, proyección para la Comunitat Valenciana y creación de oportunidades de negocio que generan empleo y bienestar”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha señalado hoy que “la prioridad del Gobierno valenciano son los servicios públicos, y por eso ahora se está negociando la alternancia de la F1 y la rebaja del canon”. “La grave crisis económica en la que nos sumió el Gobierno de Zapatero ha llevado al Consell a poner por encima de todo la pervivencia de los servicios públicos que los socialistas llevaron al borde del abismo”, ha señalado.

De Miguel ha criticado duramente así las declaraciones de la diputada socialista Eva Martínez, con quien ya debatió sobre esta cuestión en el pleno de Les Corts celebrado esta semana. “Los socialistas sólo quieren que les vaya bien a otras comunidades, como la catalana, donde un gobierno socialista negoció la F1, con el apoyo incluso de los grupos más radicales, nacionalistas de izquierdas. Para defender la F1 en Cataluña no tienen problemas pero criminalizan el mismo evento en la Comunitat, lo que vuelve a delatar a los socialistas como el peor embajador que los valencianos pueden tener”, ha señalado.

“El Gobierno valenciano ha dicho que está negociando y eso está haciendo, buscando siempre lo mejor para la Comunitat”, ha señalado.

La portavoz adjunta en el GPP ha recordado los “conflictos internos, cambios de criterio, dudas constitucionales y delirios federalistas” para señalar que los socialistas “se diluyen como un azucarillo en el panorama político valenciano”. Por lo tanto, ha añadido, “hay que hacer lo contrario de lo que ellos dicen, eso es garantía de éxito para los valencianos”.

Para De Miguel, la F1 “forma parte de la leyenda negra que los socialistas han querido construir en contra de los valencianos”. Sin embargo, en su opinión, esto es un grave “error político”. “Y ahí están, enrocados en su equivocación, no aprenden la lección que los valencianos les han querido dar en los últimos 18 años”, ha asegurado la dirigente popular.

La portavoz adjunta ha señalado que los socialistas “no deberían ir en contra de todo lo que suponga crecimiento económico, proyección para la Comunitat Valenciana y creación de oportunidades de negocio, como la F1 ahora, también con la alternancia, con la America’s Cup en su momento o con cualquiera de los eventos deportivos en los que internacionalmente nos hemos ganado una reputación por el buen hacer, y que generan empleo y bienestar”, ha señalado.

A la diputada socialista, Eva Martínez, la ha tildado de “populista y demagoga” que recurre siempre a “su particular libro gordo de Petete, que no actualiza y que ya aburre”. Además, le ha recordado que “mejor debería guardarse sus lecciones de gestión porque ya demostró su incapacidad durante los años que participó en el gobierno de Alaquás, donde dejó más de 50 millones de deuda”.

Subir