elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “El hecho de que el TSJ abra la causa por presunto cohecho y revelación de secretos a Luna pone en cuestión los 20 años de trayectoria del portavoz socialista”

  • Indica que “quien calla otorga, por lo que evidencia que el mutismo de Alarte pone de manifiesto que es cómplice del oscurantismo de Luna”

  • Exige a Alarte, que “no mire hacia otro lado y explique con luces y taquígrafos si le parece correcta la actuación de su portavoz en Les Corts”

La diputada autonómica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha advertido hoy que “el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) abra la causa por presunto cohecho y revelación de secretos al portavoz socialista en el parlamento valenciano, Ángel Luna, pone en cuestión sus 20 años de trayectoria política y profesional”.

De Miguel se ha pronunciado de esta manera en relación la decisión del TSJCV de abrir la causa para investigar el supuesto pago por parte de una empresa de la reforma de la casa de Luna y, también, por mostrar un documento en el parlamento valenciano que está bajo secreto de sumario. Así, ha lamentado que “Luna huya de dar explicaciones a los ciudadanos de la Comunitat tras las dudas que se ciernen sobre él”. ”Ahora ya no ya a tener mas remedio que dar las explicaciones ante el TSJ”, ha indicado la parlamentaria popular.

“Estas dos cuestiones por las que Luna va a ser investigado por los jueces: mostrar y utilizar información de un documento policial bajo secreto (presunta revelación de secretos) y aceptar que se le pagarán unas reformas hechas en su casa (presunto cohecho). Estos dos temas inhabilitan a Luna para ser el portavoz de los socialistas en Les Corts y ponen en cuestión su trayectoria política y profesional de estos últimos 20 años”, ha opinado.

Finalmente, De Miguel ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que “no mire hacia otro lado y explique con luces y taquígrafos si le parece correcta la actuación de su portavoz en Les Corts de que la misma empresa a la que dio adjudicaciones en su etapa de alcalde de Alicante fuera la misma que le pagó la reforma y si está de acuerdo con que exhibirá un documento que está bajo secreto de sumario” y ha añadido que “quien calla otorga, por lo que evidencia que el mutismo de Alarte pone de manifiesto que es cómplice del oscurantismo de Luna”.

 

 

Subir