elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans exige a Camps que escuche las protestas de los profesionales sanitarios y los ciudadanos porque son el resultado del deterioro de la Sanidad Valenciana

  • El dirigente socialista declara que “ha llegado el momento de proteger a la sanidad de los ataques del gobierno de Camps”

El secretario de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Mayans Ferrer, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps que “deje de dar la espalda a los profesionales sanitarios y los ciudadanos y escuche de una vez sus protestas”, porque “son fruto del abandono al que ha sometido a la sanidad pública”. “Camps ha abandonado a su suerte a miles de enfermos y ha convertido la sanidad en un negocio”, ha criticado reiterando que el presidente del Consell también “hace abandono de su responsabilidad de velar por la salud de los ciudadanos y la deja en manos privadas, cuyo objetivo principal es hacer negocio”.

Mayans se ha pronunciado en estos términos ante la celebración de una concentración mañana en la plaza de la Virgen de Valencia en contra de las políticas privatizadoras de la Generalitat. Un acto convocado por la Plataforma por la Sanidad Pública que cuenta con “todo el apoyo y respaldo” del dirigente socialista. “Ésta es la consecuencia de la política sanitaria que ha promovido el Consell”, ha indicado apuntando que “los Socialistas Valencianos estaremos al lado de los ciudadanos y las ciudadanas, porque ha llegado el momento de decir basta a tanta agresión del Gobierno de Camps”.

El responsable de Bienestar Social y Sanidad ha recordado que son cerca de un millón de valencianos y valencianas los que Camps ha dejado en manos privadas. Una cifra que supone el 20% de la población de la Comunitat Valenciana. “Son cifras que causan sonrojo a cualquier persona que piense en una sanidad para todos y todas y no sólo para unos privilegiados”, ha matizado. Así mismo, ha explicado que ese colectivo atendido por la sanidad privada equivale al ámbito de influencia de los hospitales de Manises, Alzira, Torrevieja, Dénia y próximamente, el de Elx-Crevillent.

Mayans ha querido reconocer “el trabajo y dedicación que realizan los profesionales del sector sanitario”, porque “a pesar de las dificultades y carencias que encuentran para realizar su labor por la escasez de medios y personal”, trabajan “con profesionalidad, garantizando a los ciudadanos de esta comunidad una sanidad de calidad”. Así mismo, ha destacado la labor de los profesionales de las concesiones privadas de Alzira, Torrevieja, Denia y Manises, los cuales, “a pesar de las condiciones de trabajo, con menos salario y más horas de dedicación, realizan su trabajo anteponiendo la atención sanitaria a su sacrificio personal”.

Por último, Mayans ha denunciado que Camps ha abandonado a los enfermos mentales y a sus familiares al permitir que se reduzcan las ayudas dirigidas a este colectivo. Así, entre otras medidas, el Gobierno valenciano ha reducido en dos millones de euros el presupuesto dedicado a subvencionar los bonos para financiar estancias en centros para enfermos mentales.

Subir