elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Massanassa detiene a un ladrón que acababa de cometer un robo

La Policía Local de Massanassa detiene a un ladrón que acababa de cometer un robo
  • Los agentes ya detuvieron a otro ladrón semanas atrás en una calle cercana

El municipio de Massanassa vuelve a ser noticia por la detención de otro ladrón, y ya van varios en los últimos meses, por parte de los agentes del cuerpo de Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves, alrededor de las tres de la madrugada, en la zona vieja del pueblo de Massanassa. Fue durante una ronda de vigilancia de la patrulla cuando los policías detectaron un comportamiento extraño en dos individuos que portaban unas bolsas sospechosas.

Al tratar de seguirlos, los dos hombres trataron de huir y abandonaron las bolsas que portaban consigo. Al abrirlas, los agentes municipales pudieron comprobar que contenían abundante material de obra, herramientas y cables. También se localizó en un contenedor cercano una cantidad importante de objetos y ropa robada, al parecer, en alguna vivienda de la barriada. Así, tras solicitar apoyo a la Guardia Civil de Alfafar, y antes de que éstos se personaran en el lugar, la Policía Local consiguió atrapar a uno de los hombres mientras trataba de huir del lugar apresuradamente.
Según la información a la que ha tenido acceso este diario, se trata de un hombre adulto, de nacionalidad española y con varios antecedentes por robo con fuerza. Tras la detención e identificación, los agentes pudieron comprobar que una vivienda de la Calle Virgen Milagrosa se encontraba con la puerta forzada y con el interior revuelto tras el paso de los cacos.

Otros robos

Precisamente hace pocos días el pueblo de Massanassa ha vuelto a sufrir robos, especialmente en el casco antiguo. Según las fuentes consultadas, se produjo un robo mediante escalamiento en la Calle de la Resurrección, y el desmontado de una cerradura en esta misma vía, cercana a la calle en la que fue detenido el ladrón el pasado jueves. Igualmente, y también en los aledaños, la Policía Local consiguió detener a un hombre que había cometido varios robos en viviendas deshabitadas en la Calle de Mariano Benlliure, recuperando en esta ocasión gran cantidad de herramientas y objetos personales que el acusado portaba en ese momento consigo.

Críticas por la falta de agentes

A tenor de los robos y actos vandálicos que sacuden periódicamente al pueblo de Massanassa, y que causan la alarma de vecinos y comerciantes, los partidos presentes en el Ayuntamiento se encuentran divididos. Así, mientras fuerzas de la oposición como Si Se Puede o el PSPV han pedido mejoras en las instalaciones y la plantilla de la Policía, los partidos del gobierno, PP y Ciudadanos, con el apoyo de Compromís, acusan a los primeros de generar alarma. Especialmente llamativa es la postura del edil de Compromís, Josep Nácher, quién en repetidas ocasiones ha acusado a quienes denuncian la falta de agentes y medios del cuerpo policial de atraer a los ladrones hasta Massanassa.

Por su parte, desde el sindicato SPPLB, se ha denunciando en varias ocasiones las condiciones de falta de personal, llegando a darse casos donde un sólo agente vigila los más de 10.000 habitantes de Massanassa, su gran polígono industrial o zonas como la de pubs y el marjal.

Subir