elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians pide la reparación de la barandilla del puente que une Catarroja y Massanassa

Demòcrates Valencians pide la reparación de la barandilla del puente que une Catarroja y Massanassa
    MÁS FOTOS
    Demòcrates Valencians pide la reparación de la barandilla del puente que une Catarroja y Massanassa - (foto 2)

    Demòcrates Valencians (DV) pide la reparación de la barandilla de piedra del puente que une los pueblos de Catarroja y Massanassa. El partido valencianista denuncia que actualmente, y años después de un accidente que la derivó, no se ha reparado esta parte del puente, una construcción que data del año 1767.

    DV afirma que las actuales vallas que protegen, mínimamente, la zona generan un impacto visual negativo y que se hanacabado por dejar abandonados en grandes bloques parte de la la barandilla original de este emblema arquitectónico de la comarca. Por ese motivo, los valencianistas instan a las administraciones implicadas a encontrar una solución, aclarar quién tiene la titularidad del puente y ponerse a trabajar antes de que el puente se degrade más.

    Al mismo temes, desde Demòcrates recuerdan que la Diputación de Valencia se comprometió a trabajar con los ayuntamientos de Catarroja y Massanassa para obtendré las ayudas necesarias para reformar todo el puente. En palabras del portavoz del partido, Sandre Llopis de Pau, "recuperar la barandilla del puente sobre el Barranco de Chiva sería una muy buena noticia. Ya se perdió la explanada de piedra que tenía el barranco a los pies del puente, no perdamos también la barandilla".

    El partido valencianista destaca la importancia de este puente por donde discurren caminos como el de Cid o la ruta valenciana del Camino de Santiago.

    Subir