elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura Molí de Baix I

Clausura Molí de Baix I
    El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, ha clausurado el Taller de Empleo Molí de Baix I con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos. El Taller, dirigido a desempleados mayores de 25 años, ha durado un año.

    Este taller para el reciclaje profesional ha empleado a 27 alumnos-trabajadores, distribuidos en tres especialidades, mantenimiento de interior de edificios, diseño y mantenimiento de páginas web y auxiliar de ayuda a domicilio. Un total de 3 monitores, un profesor de apoyo, un director y un auxiliar administrativo han sido los responsables de esta actividad. Los alumnos a la vez que se han formado han recibido un sueldo de más de 900€ al mes puesto que han disfrutado de un contrato de formación. A parte de las clases propias de cada especialidad que han sido eminentemente prácticas, han recibido formación teórica en materia de promoción de empleo e inserción laboral, de manera que se les ha enseñado a realizar curriculums, técnicas de entrevistas, etc.

    El Taller ha sido posible gracias a la subvención de la Conselleria de Hacienda, Economía y Ocupación que concedió al Ayuntamiento una subvención de medio millón de Euros. No obstante, se clausura el Molí de Baix I pero sigue en funcionamiento el Taller Molí de Baix II con las mismas características que el que hoy concluye y cuya finalización no será hasta Julio de 2011.

    De esta manera, el Ayuntamiento de Massamagrell ofrece la posibilidad de formarse a unas 70 personas gracias a las subvenciones de la Consellería de Empleo que ascienden a más de un millón de euros en Massamagrell. Y es que conscientes de la situación de desempleo de muchos vecinos, desde el departamento de promoción económica y empleo del Ayuntamiento, se trabaja día a día, cuidando meticulosamente los proyectos que se solicitan a la Consellería para que estos se conviertan en realidad.

    Subir