elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 180.000 euros al fomento del asociacionismo femenino

  • La directora general de la Mujer y Por la Igualdad ha inaugurado el III Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha asegurado que “la Conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2010 un total de 180.600 euros a fomentar el asociacionismo femenino”.

Celia Ortega ha subrayado que esta subvención ha permitido que un total de 274 asociaciones de mujeres de la Comunitat Valenciana hayan podido llevar a cabo “más de 390 programas y actuaciones relacionados con los fines de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, en el marco de las políticas de igualdad de oportunidades”.

Ortega ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del III Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord, que se ha celebrado hoy en el municipio de Massamagrell, organizado por el Consorcio para la Creación de Empleo Pactem Nord, el Ayuntamiento de Massamagrell y la Asociación de Mujeres de Massamagrell.

De las 274 asociaciones de mujeres que han recibido la subvención de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, 110 pertenecen a la provincia de Valencia, 100 a la de Alicante y 64 a la de Castellón.

Programas subvencionados
Celia Ortega ha explicado que los programas que se subvencionan a través de las asociaciones de mujeres, tienen por objeto “contribuir a la eliminación de estereotipos sexistas, impulsar modelos de coeducación en igualdad y promover la conciliación de la vida familiar, laboral y personal”.

Además, ha explicado la directora general de la Mujer y por la Igualdad, “también se financian programas dirigidos a mejorar los niveles de formación de las mujeres en materia de nuevas tecnologías; actuaciones destinadas a apoyar a las mujeres durante el embarazo o aquellas acciones cuyo objeto consista en reivindicar la aportación histórica, social, científica, artística y cultural de las mujeres e incluso, fomentar la práctica deportiva y la realización de actividades físicas entre las mujeres”.

“En materia de asociacionismo, estas subvenciones permiten llevar a cabo programas que mejoren los niveles de formación en organización, gestión y coordinación de las asociaciones de mujeres y en el desarrollo de redes de interrelación”, ha apuntado Celia Ortega.

III Encuentro Comarcal
En el III Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord intervendrán representantes de diferentes asociaciones de mujeres y se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

El Encuentro concluirá con un recital de poesía a cargo de las asociaciones de l’Horta Nord en el que se rendirá un homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández.

Celia Ortega ha señalado que en la actualidad todavía es necesario aumentar la participación de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad, “ya que en muchos de ellos nos encontramos subrepresentadas”.

“Por este motivo, ha manifestado Ortega, apoyar e impulsar iniciativas que fomenten la igualdad en todas las parcelas es una prioridad para el Consell y contribuir a alcanzar este objetivo, a través de ayudas o subvenciones y de la mano de las asociaciones de mujeres, supone un notable paso en el camino hacia la verdadera igualdad.”

 

Subir