elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los proyectos de reurbanización y mejoras urbanas en Massamagrell

Presentación de los proyectos de reurbanización y mejoras urbanas en Massamagrell
    MÁS FOTOS
    Presentación de los proyectos de reurbanización y mejoras urbanas en Massamagrell - (foto 2)
    El Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, Ismael Ferrer, y el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, han presentado en Massamagrell en la Plaza Horta Nord los proyectos de reurbanización y mejoras urbanas que se van a llevar a cabo gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana en el municipio.

    El objeto de esta actuación consiste en la reurbanización y mejora urbana del Parque Horta Nord, la Av. Raval y la Av. Náquera. La superficie total de la actuación es de 9.148 m2. Se pretende dar un uso más racional y de servicio los espacios urbanos ya existentes con estas intervenciones que cuentan con un presupuesto total de 362.223€.

    Aprovechando la presencia de las autoridades, se ha dado comienzo a una de estas 3 actuaciones, la de reurbanización del parque de l´Horta Nord. En dicho parque se actuará sobre una superficie de 3.969 m2, dividida en tres zonas: parque, zona peatonal y pipi-can. En el parque infantil se sustituirá el pavimento actual, en la zona de juegos se colocará caucho rojo en losetas, y en otras zonas se colocará césped artificial. Los juegos también se sustituirán por otros nuevos homologados. El elemento más significativo de la actuación será el banco corrido ondulante realizado en hormigón impreso que recorrerá todo el parque infantil, cambiando de altura según vaya atravesando las distintas zonas del mismo. En la zona peatonal, donde hay alcorques sin árboles, se plantarán la tipología de arbolado correspondiente.

    En la avenida Raval, de unos 2.570 m2, se mejorarán las aceras y calzadas y se sustituirá el arbolado actual, muy leñoso y con pocas hojas, por palmeras de unos cinco metros de altura. Los tramos entre palmeras del margen izquierdo se rellenarán con césped artificial, mientras que los del tramo derecho se dejará espacio intermedio para aparcamiento.

    Por lo que respecta a la avenida Náquera, se actuará en aceras y calzadas. La primera zona donde se trabajará es el arranque de la avenida, junto a la rotonda, donde se urbanizará la continuación del paseo.

    El Ayuntamiento de Massamagrell solicitó a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat la autorización para la ejecución de varias actuaciones en el ámbito del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunidad Valenciana, el ya citado Plan Confianza. Plan del gobierno valenciano que tiene por objetivo generar y mantener puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Así, la Generalitat destinará 3.013.802 € a Massamagrell repartidos en 7 actuaciones.

    De ellas, cuatro serán llevadas a cabo por la Conselleria de Infraestructuras, lo que supone que dicha Conselleria va acometer un 64% sobre el total del Plan en este municipio. En este sentido, el Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha desvelado como primicia que “en breve volverá a visitar Massamagrell para dar comienzo a la gran infraestructura de Entrenúcleos”, resaltando “el grado de cumplimiento excepcional del Plan Confianza en todos los municipios”.

    Por su parte, el Alcalde de Massamagrell ha querido recalcar que este parque es uno de los pocos que faltaba por remodelar en el municipio y ha agradecido a la Conselleria esta inversiones porque así ha dicho se culmina la adecuación de esta zona, además, ha querido agradecer la iniciativa del Plan Confianza porque ha confesado que “los Ayuntamientos lo estamos pasando muy mal y las 7 infraestructuras de este plan han ayudado a dar dinamismo y trabajo a los vecinos, se trata ha concluido de que “estos planes lleguen a cuanta más gente mejor”.

    Subir