elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

V gala benéfica de Adisma

V gala benéfica de Adisma
    MÁS FOTOS
    V gala benéfica de Adisma  - (foto 2)
    El pasado sábado 6 de Noviembre se celebró en el Centro Cultural del municipio de Massamagrell la quinta Gala Benéfica de Adisma, la Asociación de Discapacitados de Massamagrell.

    El festival contó con un sinfín de actuaciones, se intercalaron los play-backs de los miembros de la asociación con otras representaciones llevadas a cabo por decenas de voluntarios, así el número público asistente disfrutó de ballet clásico, gimnasia rítmica, danza del vientre, teatro o lectura de poesías.

    El Alcalde, Miguel Bailach y el director general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar, Pedro Hidalgo, invitados para la ocasión, no quisieron perderse este gran espectáculo. Hidalgo tuvo en primer lugar unas palabras de reconocimiento a la labor de los padres y los profesionales que atienden a los discapacitados por el esfuerzo y sacrificio que realizan. A continuación declaró que se trata de “transmitir a la sociedad que los considere como uno más y no los discrimine para conseguir una sociedad más justa, integradora y sobre todo más libre”.

    Por su parte, el Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, dijo que esta asociación en apenas cinco años que está funcionando “ha hecho abrir los ojos al pueblo a otra realidad diferente, muestra de ello es la implicación de los vecinos en todas las actividades de la asociación”. Bailach también aprovechó para anunciar que la Casa Real ha aceptado que el Nuevo Centro de día y Centro ocupacional para personas con discapacidad, que en breve empezará a funcionar en el municipio de Massamagrell , se llame Reina Sofía y que existe además la posibilidad de que la Reina asista a la inauguración. La presidenta de la Asociación, Gema Oriola, agradeció que “todo el municipio se vuelque en este tipo de actos y que la asociación sea tan querida en el pueblo”. Cerró los parlamentos diciendo que el dinero recaudado supone un desarrollo pleno de las personas con discapacidad y les agradeció a los chicos el trabajo que realizan día a día.

    La asociación organiza cada año este festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para que los niños puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y visitas turísticas. La entrada donativo fue de 2 €.

    Subir